CEO de Fiat: Existe un 50% de probabilidad de que Chrysler cotice en bolsa

Sergio Marchionne indicó que pese a esta posibilidad, él se inclina por la fusión total de las dos automotrices. “Somos el uno para el otro”, refirió.

(Reuters)
(Reuters)

Kokomo, Estados Unidos (Reuters).- Sergio Marchionne, presidente ejecutivo tanto de Fiat como de su controlada Chrysler Group LLC, dijo que ve un 50% de probabilidades de que la automotriz estadounidense cotice en bolsa, pero que él preferiría una fusión total entre ambas compañías.

Fiat comparte el control de Chrysler con un fondo fiduciario de jubilados afiliados al sindicato obrero United Auto Workers. Marchionne dijo que preferiría que la automotriz italiana compre la participación del fondo fiduciario.

“Mi preferencia es ser una sola compañía”, dijo Marchionne el jueves a periodistas en Kokomo, Indiana. “Somos el uno para el otro”, enfatizó el ejecutivo.

Durante los últimos cuatro años, las dos automotrices han estado integrando sus operaciones a medida que Fiat incrementaba su participación en Chrysler, dijo Marchionne, que ha sido presidente ejecutivo de ambas compañías desde que Chrysler emergió de la bancarrota en el 2009.

Fiat, sin embargo, ha estado en desacuerdo con el fondo fiduciario respecto al valor de Chrysler. El fondo está presionado para conseguir el mayor valor posible de su participación en Chrysler para pagar beneficios médicos.

Marchionne estuvo hablando en la planta en Kokomo, donde Chrysler anunció que invertirá 374 millones de dólares en cuatro plantas en Indiana para respaldar la producción de transmisiones de ocho y nueve velocidades para fines de año.

La inversión crearía hasta 1,250 puestos de trabajo en Indiana, incluidos hasta 850 en la nueva planta de Tipton.

Chrysler está destinando 162 millones de dólares para fabricar una transmisión de nueve velocidades en Tipton. La producción en Tipton se estima comenzaría en el primer trimestre del 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO