Centenario ingresa al sector retail con compra de Multimercados Zonales

Con la adquisición, el grupo inmobiliario asumirá el control de Minka del Callao y de los centros comerciales Plaza del Sol y Plaza de la Luna en las ciudades de Piura, Ica y Huacho.

Inversiones Centenario acordó adquirir el 100% de las acciones de la empresa Multimercados Zonales S.A. (MZ) y sus subsidiarias, con el objetivo de ampliar su portafolio de productos inmobiliarios a través del desarrollo y operación de centros comerciales.

MZ posee cinco centros comerciales, entre los cuales se encuentra la ciudad comercial Minka del Callao, así como los centros Plaza del Sol y Plaza de la Luna en las ciudades de Piura, Ica y Huacho.

“Con esta adquisición, Centenario asumiría los activos, el equipo humano y la experiencia de MZ en el rubro de centros comerciales y proyecta desarrollar un importante plan de inversiones que ubicará a la empresa en una posición expectante dentro del sector del retail inmobiliario”, refirió el grupo inmobiliario.

Esto -señaló- le permitirá incursionar en el desarrollo de centros de usos mixtos, con el fin de “apuntalar el progreso de las ciudades con una propuesta inmobiliaria integral y de calidad”.

Tras el anuncio, Gonzalo Sarmiento, gerente general del holding, refirió que “dentro de nuestro plan estratégico, determinamos la importancia de ingresar al rubro retail”. “En ese sentido, se presentó la oportunidad de adquirir MZ y con ello acelerar nuestro ingreso a este importante mercado”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO