Burger King obtuvo ganancias trimestrales mejores a las esperadas

Las ventas comparables en EE.UU. y Canadá crecieron 1.6%. Resultados responden a los nuevos artículos incorporados al menú de la cadena de comida rápida , acompañados de mayores campañas de publicidad.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Burger King Worldwide Inc reportó hoy ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a que nuevos artículos del menú de la cadena de comida rápida , acompañados de campañas de publicidad, ayudaron a aumentar las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá.

La empresa con sede en Miami, que empezó a cotizar en bolsa en junio, inició el dividendo trimestral en efectivo con 4 centavos por acción.

La cadena de restaurantes conocida por sus hamburguesas “Whopper” se ha enfocado tradicionalmente en un público de hombres jóvenes, pero está trabajando para ampliar su espectro de clientes agregando artículos como batidos de frutas y ensaladas, que tradicionalmente atraen a las mujeres.

La tercera cadena de hamburgueserías más grande de Estados Unidos detrás de McDonald’s Corp y Wendy’s Co informó que la ganancia neta del trimestre cayó a 6,6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, respecto de los 38,8 millones u 11 centavos por acción del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la firma ganó 17 centavos por título. Analistas esperaban ganancias de 15 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá crecieron un 1,6 por ciento en el trimestre, ayudadas por ofertas de parrillada y pollo.

Las ventas comparables de todo el sistema, o aquellas correspondientes a sucursales pertenecientes a la compañía o franquicias abiertas hace al menos 13 meses, aumentaron un 1,4 por ciento.

Tres analistas encuestados por Consensus Metrix estimaban un incremento del 1,56 por ciento en las ventas comparables.

Los ingresos cayeron alrededor de un 26 por ciento a 451,1 millones de dólares como consecuencia de acuerdos de franquicias y un dólar más fuerte, indicó Burger King .

McDonald’s reportó hace 10 días su peor crecimiento trimestral en ventas en nueve años, adjudicándolo a la debilidad de la economía y a los desafíos que le presenta el resurgimiento de las cadenas con las cuales compite.

Muchas cadenas de restaurantes han mencionado un incremento de la competencia en el último trimestre luego de que compañías como Taco Bell -de Yum Brand Inc – rediseñaron sus menús, invirtieron en publicidad y se focalizaron en bajar el precio de sus comidas.

El retorno de Burger King a la bolsa se produjo menos de dos años después de convertirse en una compañía privada al ser adquirida por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management LLC por 3.260 millones de dólares.

La compañía regresó al mercado bursátil a través de una “fusión reversa” en la que Justice Holdings, una compañía que cotiza públicamente y co-fundada por el veterano de fondos de cobertura Bill Ackman, absorbió a Burger King .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO