Bolivia levanta prohibición contra Pura Vida

La determinación fue adoptada tras análisis de laboratorio en Bolivia que constataron que el 80% del producto es leche.

La Paz (AFP).- Bolivia cesó hoy la prohibición de importación de Pura Vida señalando que el producto peruano es distinto al vetado en su país de origen y en Panamá.

“A partir de hoy estamos levantando la suspensión de importación que habíamos emitido” el pasado viernes, por la venta del lácteo “Pura Vida”, dijo el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, en conferencia de prensa.

La determinación fue adoptada tras análisis de laboratorio que constataron que el 80% del producto es leche.

Según Suárez, el producto que se vende localmente “Pura Vida”, es un “alimento lácteo evaporado”, mientras que “el comercializado en Panamá y en Perú es una leche evaporada de la marca “Pura Vida Nutri Max”, muy distinta a la comercializada e importada en Bolivia”.

El grupo peruano Gloria admitió en Lima que sólo el 60% del producto es leche, y el otro 40% está compuesto de soya, grasas, minerales, entre otras cosas. La empresa peruana opera masivamente en Bolivia con otras marcas de lácteos y yogures.

Debido a que en Panamá se denunció la situación de “Pura Vida” días antes, y también su bloqueó su importación, las autoridades peruanas ordenaron al grupo Gloria “la inmovilización inmediata de todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, así como el cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO