Bodytech abrirá tres nuevas sedes en Lima durante segundo semestre

Los gimnasios contarán con una inversión de US$5 millones y se ubicarán en Miraflores, San Isidro y Magdalena.

José de Izcue, gerente general de Bodytech, asegura que buscan alcanzar 61,000 afiliados.
José de Izcue, gerente general de Bodytech, asegura que buscan alcanzar 61,000 afiliados.

Sandra Vargas Gutiérrez
sandra.vargas@diariogestion.com.pe

Con un presupuesto promedio de US$ 5 millones, Bodytech sumará tres nuevos gimnasios a sus 22 sedes peruanas, en las que invirtió US$ 43 millones. Los nuevos locales se ubicarán en San Isidro, Miraflores y Magdalena y funcionarán a partir del segundo semestre de este año, de acuerdo a José de Izcue, gerente general de la marca.

“El 10% de la población hace algún tipo de actividad física, y de este porcentaje 2% acude a gimnasios. Por ello, seguimos buscando hacia dónde crecer. Con las tres nuevas sedes, de categoría One (la más alta de la empresa), esperamos pasar de 58,000 a 61,000 afiliados”.

Los espacios de las nuevas locaciones mantendrían medidas similares a la del resto de sus gimnasios, que oscilan entre los 1,500 a 3,000 metros cuadrados.

Por ahora, el foco de expansión se mantendrá en Lima, donde cuentan con 13 sedes. En tanto, a futuro evaluarán una mayor expansión en provincias, donde tienen nueve gimnasios (Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cajamarca).

Otros detalles
En el 2016, Bodytech creció 25% en el Perú con cinco aperturas de gimnasios. En tanto, este año proyectan crecer 8% e incrementar el 60% de porcentaje de mercado que mantienen en el país.

Hoy, el 70% de los afiliados a Bodytech tiene entre 25 y 35 años, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres, detalla Izcue.

Cifras y datos
-La cadena Bodytech tiene 83 sedes en Colombia, 49 en Chile y, hasta el momento, 22 en el Perú.

- Entre el 65% a 70% de los afiliados a los gimnasios de Bodytech tiene como objetivo principal “perder peso”, mientras un 7% toma el servicio adicional de nutrición.

- Las clases grupales por las que optan los clientes son rumba y zumba.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO