La compañía de telecomunicaciones Bitel anunció que alcanzará el millón de clientes en octubre de este año, logrando una participación de mercado de 3%, cumpliendo así el objetivo trazado para el 2015.
Durante la celebración de su primer año de operaciones comerciales en Perú,
la compañía informó que alcanzó la meta de brindar internet de banda ancha gratuito para 4,496 instituciones públicas entre colegios, postas médicas y municipalidades a nivel nacional.
Cobertura 4G
Bitel también anunció nuevos servicios en telecomunicaciones como el lanzamiento de cobertura 4G en Chiclayo y Trujillo para noviembre del 2015 y, posteriormente, a nivel nacional.
De igual manera, informó que iniciará este año con los servicios de “B- Casa” (telefonía fija inalámbrica) e Internet Dedicado para el segmento corporativo.
Por otro lado, señaló que su señal 3G abarca 85% del total de centros poblados con servicio de telefonía móvil, es decir, más de dieciséis mil comunidades a nivel nacional.
Esta cifra la convierte en la compañía de telecomunicaciones con la mayor cobertura 3G en Perú, superando los 3,000 centros poblados (15%) que cuentan con señal 3G de la competencia.
“Este hito en las telecomunicaciones peruanas ha sido posible gracias a que desde el 2011, Bitel se dedicó a construir la red de fibra óptica más grande del Perú con más de 17,000 kms que recorren las 24 regiones del país”, señaló Rafael Torres, gerente de comunicaciones y publicidad de Bitel.
La celebración del primer aniversario de la compañía en Perú, contó con la presencia del gerente general de Bitel, Hoang Quoc Quyen y el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz.