Bell entrará a mercado de helicópteros corporativos en Perú

El modelo Bell 429, con capacidad para siete pasajeros, permite llegar de San Isidro al Cono Norte o Sur de la ciudad en menos de 5 minutos. El precio base es de US$ 6 millones.

Gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Video: Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Así como en las grandes metrópolis, el tráfico en Lima ya es un problema para el desplazamiento de los ejecutivos. Ello motivó a la empresa estadounidense Bell Helicopter a incursionar en el segmento de helicópteros para uso corporativo en la capital.

Si bien algunas empresas cuentan con aeronaves de uso industrial, el gerente regional de dicha compañía, Frank Ferraro, señaló que Lima aún no es transitada por helicópteros de ciudad.

“En Santiago y México los usan para cruzar la ciudad o para ir al aeropuerto en pocos minutos, evitando así el tráfico”, comentó.

Dichos helicópteros serían requeridos principalmente por el sector financiero, aunque el crecimiento de la demanda dependería de la construcción de helipuertos.

Y es que en Lima solo Interbank y Swissotel cuentan con dichos espacios; a los cuales se añadirán otros tres en proyectos de oficinas.

De gira
La empresa trajo a Lima su helicóptero Bell 429 tras estar en Chile, Argentina y Brasil, en el marco de una gira que también llevará a dicha nave a Ecuador y Venezuela.

Durante su estadía en Lima, Bell Helicopter realizó pruebas de vuelo con empresas y público interesado en adquirir ese modelo, valorizado en US$ 6 millones (precio base).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO