BCR lanza nueva moneda conmemorativa por los 125 años del BCP

El aniversario de Banco de Crédito del Perú (BCP) es el tema de la cuarta moneda conmemorativa que lanza este año el Banco Central de Reserva. Son 5,000 unidades, cada una tiene un valor de S/. 98.00.

La moneda tiene un diámetro de 37 milímetros y está hecha de una aleación de plata de 0.925.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó hoy su cuarta moneda conmemorativa del año por el aniversario n° 125 del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Tras la emisión de tres monedas con fines numismáticos – por los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones, los 50 años de Esan y 175 años del diario El Comercio -, la autoridad monetaria acuñará 5,000 unidades de plata.

La moneda tiene con un valor nominal de S/. 1.00 y un valor inicial de S/.98 por unidad, sujeto a variaciones en función a la cotización internacional de la plata, y podrá ser adquirida por el público en general.

En la ceremonia de presentación, Julio Velarde, presidente del BCR, destacó la trayectoria del que fue el Banco Italiano.

“Poca de la estructura financiera sobrevivió la crisis de los 70 y la Guerra del Pacífico, el sistema bancario peruano se rehízo de las cenizas (…) En este largo periodo de edificación, el Banco Italiano, hoy BCP, fue fundado por un puñado de empresarios italianos hace 125 años. Como la autoridad encargada de preservar la estabilidad monetaria, el BCR se suma a esta importante conmemoración “, señaló.

Por su parte, Dionisio Romero, presidente del directorio del BCP, destacó el crecimiento del PBI en los últimos once años, cuyo volumen se triplicó gracias a “uno de sistemas financieros más sólidos y solventes de la región, capaz de sortear las incertidumbres que plantea la actual coyuntura internacional”.

Tras el evento, Álvaro Carulla, gerente de Imagen y Relaciones Institucionales del BCP, explicó que la emisión de esta unidad nació del propio BCR y, a nivel institución, es un reconocimiento a la trayectoria de la entidad bancaria.

“Es un orgullo que se acuñe una moneda de plata. Es una moneda conmemorativa, de colección. Hay muchos coleccionistas interesados”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO