El gerente de la División de Banca Comercial del Banco de Crédito (BCP), Lionel Derteano, dijo que solo el 10% de las transacciones financieras se realizan en las agencias de la institución, lo que denota que los clientes del BCP prefieren los canales alternativos para ejecutar sus operaciones.
“El BCP cuenta con 6 millones de clientes y usuarios que realizan sus transacciones en ventanillas al mes”, acotó.
Según Derteano, son un total de 100 millones de transacciones, entre usuarios y clientes, donde el 90% usa otros canales como ATM, POS, agentes, banca por Internet, desde el app de los smartphones, y telecréditos.
Estos resultados impulsaron al BCP a lanzar su nuevo formato de agencia, en donde destaca la “Plataforma Virtual” de la zona electrónica, que funciona como una zona “autoservicio”, con la cual, según Derteano, se intenta reemplazar muchas de las operaciones que actualmente se tienen que realizar con un asesor de plataforma.
“Con la plataforma virtual se podrá obtener cartas a embajadas, duplicados de estados de cuenta y cartas de no adeudos, además, de los saldos y movimientos de tus cuentas”, agregó.
En tanto, señaló que el impacto de este servicio permitirá que los clientes valoren cada vez más la ventaja de usar los canales alternativos. De la misma manera, estimó que hacia el año 2015, el BCP instalaría alrededor de 450 plataformas virtuales a nivel nacional.
Nuevo formato
El BCP presentó ayer su nuevo modelo de agencia bancaria, con la cual espera que los clientes y usuarios que todavía realizan operaciones a través de este canal tradicional vivan una mejor experiencia, mencionó Derteano.
El ejecutivo explicó que las nuevas agencias cuentan con una arquitectura innovadora, con espacios libres y paredes de vidrio y una clara separación entre las ventanillas y la zona comercial. Asimismo, todas las agencias contarán con un jefe de Atención al Cliente (JAC), quien orientará permanentemente a los usuarios.
El dato:
El BCP tiene, hasta la fecha, 405 agencias, y para el cierre del 2014, espera contar con 422 agencias en todo el Perú. En tanto, para el 2015, espera inaugurar alrededor de 20 oficinas bajo el nuevo formato del Centro Comercial Real Plaza Salaverry.