El presidente de BBVA, Francisco González, anunció hoy que la entidad “quiere ser la primera franquicia de Latinoamérica” y apuntó que “el fortalecimiento económico de América del Sur es importantísimo para el banco”.
Francisco González dio estas declaraciones durante la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde fue reelegido con el 91% de los votos de los accionistas minoritarios e institucionales.
El ejecutivo agregó que países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Panamá “son claves para entender nuestro modelo de diversificación y crecimiento”.
“Vamos a seguir apostando por crecer en la región y sobre todo por seguir impulsando los programas que gracias a la tecnología nos permitan llegar a un número mayor de clientes”, afirmó.
El quórum de la elección de hoy el récord de los últimos años, de 66,5%. A la votación. En lo que respecta a las cuentas anuales, el porcentaje de aprobación llegó casi al 99%, lo cual supone un respaldo a la gestión del BBVA.