BBVA: “Queremos ser la primera franquicia en América Latina”

Francisco González, su presidente, destacó la importancia de la región en el modelo de diversificación y crecimiento del banco. El ejecutivo fue reelegido hoy con el 91% de los votos.

El presidente de BBVA, Francisco González, anunció hoy que la entidad “quiere ser la primera franquicia de Latinoamérica” y apuntó que “el fortalecimiento económico de América del Sur es importantísimo para el banco”.

Francisco González dio estas declaraciones durante la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde fue reelegido con el 91% de los votos de los accionistas minoritarios e institucionales.

El ejecutivo agregó que países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Panamá “son claves para entender nuestro modelo de diversificación y crecimiento”.

“Vamos a seguir apostando por crecer en la región y sobre todo por seguir impulsando los programas que gracias a la tecnología nos permitan llegar a un número mayor de clientes”, afirmó.

El quórum de la elección de hoy el récord de los últimos años, de 66,5%. A la votación. En lo que respecta a las cuentas anuales, el porcentaje de aprobación llegó casi al 99%, lo cual supone un respaldo a la gestión del BBVA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO