(Bloomberg).- Bayer AG está considerando la venta de su negocio dermatológico, de acuerdo con personas relacionadas con el tema. La farmacéutica alemana está vendiendo algunos de sus negocios periféricos y también quiere asumir el control de su empresa rival de químicos para cultivos Monsanto Co.
La empresa alemana está trabajando con JPMorgan Chase & Co. en la venta, la cual podría alcanzar un precio de más de 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones), según la fuente, que pidió no ser identificada pues se trata de conversaciones privadas.
El proceso está en una etapa temprana y Bayer podría decidir no vender al final, agregó. Los productos dermatológicos de Bayer incluyen el tratamiento contra el eczema Desonate, y Finacea para la rosácea.
El negocio podría atraer el interés de actuales fabricantes de productos para la piel, incluyendo Galderma de Nestle SA, Allergan Plc y Almirall SA de España, así como de las firmas de capital privado, dijeron dos de las personas. Portavoces de Bayer y JPMorgan no quisieron hacer comentarios al respecto; tampoco los representantes de los potenciales interesados.
Bayer dijo el lunes que había mejorado su oferta de adquisición de Monsanto a US$ 56,000 millones, la segunda vez que ofrece más dinero en su intento por convertirse en el productor de semillas y pesticidas más grande del mundo.
En el 2014 compró el negocio de medicinas de venta libre de Merck & Co. y el año pasado se deshizo de una participación en su unidad de plásticos.