Backus evalúa producir cervezas con menor contenido de alcohol

La compañía cervecera Backus sostuvo que se busca nuevos perfiles para sus productos, siguiendo la tendencia de consumo de otros países.

La compañía peruana Backus evalúa producir cervezas con menor contenido alchólico como parte de la estrategia de tener productos destinados a determinadas costumbres de consumo.

El gerente de manufactura de Backus, Rolando Caro, dijo a Gestion.pe que la compañía viene evaluando tener cervezas que se relacionen con determinadas ocasiones tal como sucede con el consumo del vino.

“Si uno quiere divertirse un tipo de cerveza, para una cena otro tipo, es de acuerdo a la ocasión, a la cerveza hay que verla como una cosa diferenciada, es decir, en determinadas situaciones y ocasiones deben ir acompañadas de determinadas cervezas”, explicó.

Es en este contexto en que se evalúa mezclar cerveza con otros productos, además de bajar el contenido de alcohol para algunas cervezas e incluso bebidas que casi no tengan alcohol.

La intención es incrementar el consumo de cerveza en el Perú, ya que según Caro, aún es bajo y se ubica alrededor de 45 litros percápita por año, cuando en países como Alemania está por encima de los 100 litros.

Desde hace unos cinco años Backus ha lanzado una serie de cervezas como Cuzqueña roja y de trigo, Abraxas, Fiesta Real, Barena que tiene algo más de tiempo,entre otras.

TAGS: Backus, cerveza

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO