El avión 777X de Boeing: Récord de ventas del mayor lanzamiento comercial en la historia de la aviación

En la Feria de Dubai se pidieron 225 aviones del nuevo modelo de Boeing, una versión más amplia de su famoso 777. Las aerolíneas del Golfo Pérsico trazaron una agresiva demanda donde Airbus no se queda atrás con su A380.

<b>Aerolíneas.</b> Director de Boeing, James McNerney, le muestra el 777X al gobernador de Dubai  (Foto: Reuters).
Aerolíneas. Director de Boeing, James McNerney, le muestra el 777X al gobernador de Dubai (Foto: Reuters).

DUBAI (AP).- El modelo 777X de largo recorrido que Boeing lanzará se llevó la mayoría de los pedidos el primer día de la Feria de Aviación de Dubai, con al menos 225 aviones solicitados en una sorprendente muestra del poder económico y los agresivos esfuerzos de expansión de las aerolíneas del Golfo Pérsico.

En total, Boeing informó que recibió al menos 367 solicitudes en tratos que se cree superan los 130,000 millones de dólares en la feria de aviación más importante de Oriente Medio. James McNerney Jr., director general de la empresa, la llamó parte del “lanzamiento comercial más amplio en la historia de la aviación” para un avión que se tenga planeado: una nueva versión del popular 777 de la compañía, de fuselaje amplio, la cual será más grande y más eficiente en el consumo de combustible.

Airbus, rival europeo de Boeing, abrió la feria de cinco días con un pedido por 23,000 millones de dólares para entregar cincuenta A380 —su principal competidor frente al 777X— por parte de la aerolínea Emirates, con sede en Dubai.

La Feria de Aviación de Dubai es vista como un barómetro cada vez más importante en torno al estado de la industria y los crecientes papeles que desempeñan en ésta aerolíneas del Golfo Pérsico como Etihad, Qatar Airways y Emirates, todas con los bolsillos llenos de dinero, a medida que compiten por rutas y el crucial tránsito que hace escalas entre Asia, Europa y las Américas.

La edición de este año parece encaminada a superar el récord de 155,000 millones de dólares en acuerdos alcanzados en este evento en 2007, antes de la crisis económica global.

Para Boeing y Airbus, el evento en Dubai se ha convertido en un campo de batalla crucial para la venta de nuevos aviones y pedidos por cantidades enormes de dólares que pueden dar forma a los pronósticos de ambas compañías durante años.

Datos:

  • El 777 de largo recorrido y dos pasillos puede llevar unos 365 pasajeros, lo que lo convierte en el segundo avión más grande de Boeing. Desde que comenzó a volar en 1994 ha sido un éxito para la compañía.

  • En mayo comenzó a ofrecer el 777X, una versión remodelada del 777. Boeing aún está dando los últimos toques a los planes para esa aeronave. Podrá transportar hasta a 400 pasajeros y ser 20% más eficiente en el consumo de combustible que el 777 actual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO