Aspec exige al Gobierno etiquetado de alimentos transgénicos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) también emitió su “respuesta a las justificaciones de Gloria” sobre el caso Pura Vida.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) exigió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la expedición del reglamento para el etiquetado de alimentos transgénicos.

En nota de prensa, la Aspec expresó su preocupación por las declaraciones del presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich, a Gestion.pe.

Piskulich manifestó que hay proteínas de soya que tienen origen transgénico que se usan en una buena parte de productos lácteos.

Además, citó las declaraciones de Piskulich a RPP en las cuales asegura que ADIL desarrolló una normativa junto a Digesa, y esta aceptó los términos que ahora se cuestionan.

Cristólogo Cáceres, presidente de Aspec, observó que lo afirmado por Piskulich “pone en entredicho la imparcialidad de Digesa y arroja un manto sobre sus vínculos con la industria”.

Añadió que “los consumidores peruanos, particularmente los niños, continúan comiendo productos transgénicos sin saberlo”.

Por otro lado, Aspec emitió su “respuesta a las ‘justificaciones’ de Gloria”.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO