Washington, (Reuters).- Apple puede seguir importando y vendiendo ciertas tabletas iPad y teléfonos iPhone fabricados para usar en la red de AT&T, dijo el sábado el representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, al anular una prohibición emitida por un panel de comercio.
Froman anuló una decisión emitida en junio por el Comité Internacional de Comercio, que determinó que algunos productos de Apple infringían una patente de propiedad de Samsung Electronics y ordenó que Apple dejara de vender los populares dispositivos.
“Esta decisión está basada en mi revisión de las varias consideraciones de políticas (…) en la medida en que se relacionan al efecto sobre las condiciones competitivas en la economía de Estados Unidos y el efecto en los consumidores estadounidenses”, dijo Froman en su decisión.
El Comité Internacional de Comercio estadounidense dijo que Apple había infringido una patente de Samsung que brinda a los dispositivos la capacidad de transmitir múltiples servicios en forma simultánea y correcta a través de la tecnología inalámbrica 3G.
Las ventas del teléfono avanzado iPhone son responsables por cerca de la mitad de los ingresos de Apple.