Apple ya es la marca más valiosa del mundo: desplazó a Coca-Cola al tercer lugar

La firma de la manzana avanzó un puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand. Google -cuarto en el 2012- alcanzó la segunda ubicación.

(Reuters)
(Reuters)

Apple, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs, se convirtió en la firma más valiosa del mundo y desplazó a Coca-Cola -tras trece años en ese lugar- a la tercera casilla, según la clasificación anual de la consultora Interbrand.

La firma de la manzana -que el año pasado se ubicó en el segundo lugar- alcanzó la cima de la lista tras lograr una valoración de US$98,316 millones, según el informe. La cifra muestra un avance en su valor del 28% respecto al del año pasado.

Google, el otro gigante tecnológico, ocupa el segundo lugar con una valoración de US$93,291 millones, un 34% más de lo que registró hace un año. Mientras que la antigua líder Coca-Cola -hoy en la tercera casilla- está tasada en US$79,213 millones. Sin embargo, “Coca-Cola sigue siendo la marca más reconocible del mundo”, asegura el estudio.

El grupo del Top 5 de las empresas más valoradas lo completan IBM y Microsoft.

Vea la lista compleeta de las 100 empresas más valiosas del mundo aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO