Apple gana demanda a Samsung en Japón por patentes

Pese a su fallo, el Tribunal de Distrito de Tokio indicó que se requiere un examen más detenido para determinar si la segunda firma deberá pagar una indemnización. El veredicto final será emitido posteriormente.

(AP)
(AP)

Tokio (AP).- Apple Inc. ganó una demanda por violación de patentes contra Samsung Electronics Co. el viernes en una corte japonesa, una de las decenas de batallas legales entre los gigantes tecnológicos en todo el mundo.

El Tribunal de Distrito de Tokio emitió un veredicto parcial a favor de Apple. Los daños no fueron anunciados.

El tribunal dijo en un resumen que se requiere un examen más detenido para determinar si Samsung deberá pagar una indemnización, y si es así, de cuánto. El veredicto final será emitido posteriormente.

Apple y Samsung están enfrascadas en batallas similares en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

La más reciente disputa fue sobre una tecnología “de rebote” para el desplazamiento en los dispositivos. Se encontró que Samsung infringió la patente de Apple en modelos anteriores de la serie Galaxy de tabletas y teléfonos. Desde entonces, Samsung ha cambiado el diseño de su teléfono multiusos para que muestre una luz azul en vez de rebotar.

Las dos compañías sostienen una feroz competencia en los mercados mundiales y se acusan mutuamente de utilizar de manera ilegal varias tecnologías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO