Anglo American eligió a norteamericana Fluor para construcción de proyecto Quellaveco

Con esta elección se espera que las obras del proyecto minero, incluye una planta de producción de cobre y la expansión del puerto en Moquegua, estén listas dentro de 18 meses.

La compañía minera Anglo American eligió a la empresa norteamericana Fluor Corporation para la ingeniería, procura y gerencia de construcción servicios (EPCM) del proyecto de cobre Quellaveco en Perú.

Si bien Fluor se reservó el contrato minero para un valor no revelado en el primer trimestre de 2014, esta es una oportunidad adicional para Anglo American para validar los argumentos económicos del proyecto.

El proyecto Quellaveco, uno de los mayores proyectos de cobre en Perú, incluye una planta de producción de cobre y la expansión del puerto.

Fluor proporcionará la planificación de proyectos y servicios de ingeniería de principios desde sus oficinas en Lima y Santiago de Chile .

“El proyecto Quellaveco es un proyecto importante para Anglo American y para el país de Perú “, dijo Rick Koumouris , presidente de minería y metalurgia Línea de Negocio de Fluor .

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Anglo American para ser su socio en el progreso del desarrollo del proyecto y continuar el legado de más de 20 años de Fluor en el Perú”, añadió.

Además, Fluor proporcionará gestión de la construcción y las obras tempranas servicios de ejecución para el proyecto en el sur de Perú. Se espera que el trabajo se culmine en los próximos 18 meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO