Tolouse (Reuters).- Airbus mantuvo el primer lugar en pedidos de aviones comerciales al confirmar que vendió más que Boeing el año pasado, si bien no logró salvar una brecha en despachos, que dejó a su rival estadounidense como el mayor fabricante mundial de aviones por tercer año consecutivo.
El inesperado liderazgo en pedidos de aviones tiene lugar tras un aumento sin precedentes, en el que Airbus recibió más de 400 pedidos de aeronaves en diciembre.
Airbus dijo el martes que recibió 1,456 pedidos netos en 2014, menos que los 1,503 de hace un año, pero suficientes para superar los 1,432 pedidos de Boeing.
La unidad de Airbus Group entregó 629 aviones en 2014, un récord para la compañía y poco más que los 626 del año anterior, pero menos que los 732 de Boeing.
Las entregas totales por parte de los dos gigantes de la aviación subieron un 6 por ciento, a un récord de 1.352 aeronaves, reflejando renovaciones de flotas y el rápido crecimiento de Asia como un centro de viajes aéreos.
No obstante, algunos analistas afirman que la demanda podría haber tocado techo, pues el desplome de los precios del petróleo, aunque beneficia a la mayoría de las aerolíneas, revela preocupaciones económicas más amplias.