Air France-KLM exhibe cautela sobre el 2013

El presidente financiero de la firma declinó ofrecer una previsión de ganancias para este año, diciendo que el contexto era “muy incierto”.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- Air France-KLM dijo que redujo su pérdida operativa del año pasado luego de que la compañía llenara una proporción récord de su capacidad de aviones y elevó los precios en las rutas del Atlántico Norte.

La pérdida de 300 millones de euros (397 millones de dólares) superó el pronóstico promedio de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas y se compara con una pérdida de 353 millones de euros el año anterior.

El presidente financiero de la firma, Philippe Calavia, declinó ofrecer una previsión de ganancias para este año, diciendo que el contexto era “muy incierto”, pero dijo en una sesión informativa que se está ajustando a los objetivos de volver a la rentabilidad y reducir la deuda en 2,000 millones de euros para finales del próximo año.

Reducir la deuda “es el objetivo principal del grupo”, dijo Calavia. “Todo lo demás se hace para contribuir a ello”, agregó.

Air France-KLM está renegociando las condiciones salariales y con el personal de vuelo, recortando 5,122 puestos de trabajo, y ha reestructurado su red para hacer frente a los crecientes costos del combustible y la dura competencia de las compañías de bajo costo.

(1 dólar = 0.7563 euro)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO