Agroindustrial Paramonga, perteneciente al Grupo Wong y cuya principal actividad es la producción de azúcar, obtuvo un crédito de US$ 40 millones a cinco años.
La transacción, que le permitirá a la empresa mejorar su perfil de deuda y realizar inversiones relacionadas al crecimiento del negocio agroindustrial, fue estructurada como un “club deal” entre Bladex y Banco Santander (Perú), donde cada banco comprometió US$ 20 millones.
La compañía tiene acceso a más de 10,000 hectáreas para el cultivo de caña de azúcar (de las cuales 6,500 hectáreas son propias), tiene una capacidad de molienda de 5,000 toneladas métricas de caña de azúcar por día, y ocupa el cuarto lugar del mercado.
Bladex participa además como agente administrativo y agente de colateral en la operación.
El vicepresidente senior de Estructuración y Sindicaciones de Bladex, Alejandro Jaramillo, dijo que esta transacción continúa demostrando la capacidad de inicio y estructuración de Bladex en el mercado de préstamos sindicados y “club deals” en América Latina.
Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región.
Sus accionistas incluyen bancos centrales, bancos estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversionistas institucionales y particulares, a través de su cotización en bolsa.
El banco, establecido en Panamá, cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.