La Agencia FCB Mayo informó hoy que el reconocido publicista Flavio Pantigoso, quien en noviembre pasado ingresó como Director Creativo de Innovación y Contenidos, pasa a ser Director Creativo Ejecutivo de la agencia en el Perú.
Según señaló Humberto Polar , CEO y Director Creativo Regional (Colombia, Chile, Ecuador y Perú), estos cambios obedecen a la necesidad de imprimir el pensamiento innovador y las nuevas formas expresivas de las comunicaciones en marketing en todo el departamento creativo.
A partir de ahora Pantigoso, con experiencia en Y&R Perú (doce leones en Cannes Lions, entre otros premios), comanda un equipo de treinta personas, dividido en tres grupos que están encabezados por el peruano Víctor Vélez, el argentino Daniel Sacroisky y George Vargas, director creativo australiano (de ascendencia peruana) de larga trayectoria en el campo de la dirección de arte en Australia y Asia.
Cabe destacar que este último, Vargas, comenzó su carrera trabajando con David Droga, el publicista más reputado del mundo en la actualidad.
Al equipo creativo también se han incorporaron Daniel Tomazini, director de arte brasileño, con carrera en W/McCann Sao Paulo; Vinicius de Carvalho, también director de arte brasileño; Celeste Álvarez, redactora argentina con experiencia en DDB Buenos Aires; y Álvaro Navarro, redactor español proveniente de las filas de FCB Madrid.
Desde que Humberto Polar asumió el liderazgo creativo de FCB Mayo, hace cuatro años, la agencia que preside Juan Saux se fue convirtiendo en un referente de la publicidad en la región.
Piezas como los paneles generadores de agua y aire (para UTEC) y Buscando Corazones (para la Fundación Peruana de Cáncer) dieron que hablar en el mundo y recibieron decenas de premios, dentro de los que destacan nueve leones en Cannes Lions.
Hoy, con el objetivo de dar un paso más adelante y generar contenido de mayor valor para sus clientes, tanto en ATL, BTL y Digital, la oficina peruana de FCB Mayo ha renovado su equipo creativo.
Tambiém se incorpora Luigi Rissi, director de arte peruano con experiencia en agencias como Fahrenheit DDB y McCann. Junto a ellos están talentos como Keny Mezarina, Ursula de la Sotta, Julio Oshiro, Sebastián Rouviere, Fernando Merino y muchos otros.
Además, la oficina digital de FCB Mayo, 5.0, ha incorporado a Ivo Zlatar, ex-Phantasia Wunderman, como Director de Estrategia y Plataforma Digital. Él ya viene trabajando estrechamente al lado de Alejandro Borasino, actual Director de Estrategia e Innovación.
“Hemos formado lo que es, sin duda, el equipo creativo más potente del medio, con una suma de los mejores talentos de todas partes. Con esto podemos hacer una diferencia sustantiva para cualquier cliente que quiera destacarse en base a una propuesta de valor estratégico/creativo contundente”, aseveró.
Sostuvo que se trata de un equipo capaz de atender holísticamente los nuevos retos de las comunicaciones, sin distinción entre creativos digitales, de ATL o de BTL.
Por su parte, Pantigoso dijo estar orgulloso del equipo que lidera y también de pertenecer a una agencia que posee “un liderazgo y visión tan claros, desde las cabezas (Juan Saux y Humberto Polar), con unos recursos de planeamiento y estrategia de lujo, una necesaria vicepresidencia de Cultura Corporativa a cargo de María Beatriz Rodó, y una estrategia de crecimiento vertebrada alrededor de la creatividad como generadora de resultados”.