La agencia de publicidad FCB Mayo hoy anunció nuevos nombramientos y cambios en los puestos de sus ejecutivos para consolidar su modelo de negocio a nivel regional.
El gerente general y socio fundador, Juan Saux, pasa a ser presidente del directorio de la compañía.
En tanto, Humberto Polar y Ximena Vega Amat y León son, a partir de la fecha, socios de la agencia. Polar asume el rol de CEO regional y se hará cargo de la dirección ejecutiva de todas las oficinas de FCB Mayo en Perú, Chile, Colombia y Ecuador.
Polar, quien llegó a la agencia en enero del 2012, ha sido fundamental en la transformación de FCB Mayo, que en menos de tres años ha logrado un récord de nuevos negocios y el prestigio creativo mundial. Bajo su liderazgo, la agencia obtuvo reconocidos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan nueve leones en el festival Cannes Lions.
Por su parte, Ximena Vega, vicepresidenta del Planeamiento Estratégico, ocupa desde hoy la vicepresidencia ejecutiva de Mayo.
“Estoy muy feliz de tomar esta responsabilidad. Con Juan, Ximena y el management team, venimos creando un modelo ganador y ha llegado la hora de profundizarlo. La excelencia creativa seguirá estando en el corazón de todas nuestras decisiones, para con ella construir una agencia sólida y admirable”, declaró Polar tras el anuncio.
Nueva unidad de innovación y contenidos
Polar también informó que se está rediseñando la estructura de trabajo de FCB Mayo. Por ello, se ha invitado a varios profesionales internacionales de primer orden. La incorporación de los mismos será anunciada después pero se adelantó la entrada de Flavio Pantigoso a la agencia como director creativo de Innovación y Contenidos.
“Flavio y yo tuvimos una fantástica experiencia cuando lo invité a unirse a Lowe México (en el 2006). Por algunos años hicimos trabajo de clase mundial, formamos un equipo joven excepcional y nos gusta mucho la idea de repetir esos logros en una época en que innovar es la clave de la permanencia. Es un orgullo poder anunciar este reencuentro” dijo Polar.
Por su parte, Pantigoso, quien viene de hacerse cargo con gran éxito y durante seis años de la Dirección Creativa Ejecutiva de Y&R, comentó: “Después de explorar varias opciones que se me abrieron, mi decisión fue simple y rápida: considero que es un placer y un lujo volver a trabajar con quien es sin duda alguna no solo un gran amigo sino, hoy por hoy, uno de los grandes referentes creativos de este país, por formación, inteligencia, cultura, claridad de miras y, por supuesto, enorme talento. Esta no es una suma, sino una multiplicación”.
Sobre la nueva unidad de Innovación y Contenidos de FCB Mayo, Pantigoso tendrá como responsabilidad liderar proyectos que se desmarquen del común denominador de la creatividad tradicionalmente aplicada por las agencias de publicidad del medio.
“Se trata de explorar formatos de comunicación y maneras de establecer el contacto entre las marcas y el público que puedan romper el corsé que hoy a menudo constriñe y etiqueta a las agencias de publicidad en cuanto a lo que pueden o deben hacer”, afirma Pantigoso.