Lima, (Andina).- La exportación de turrón ha resultado ser todo un éxito, tras crecer 32% entre enero y setiembre de este año, dada la importante demanda de los compatriotas en el exterior, señaló hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).
El turrón peruano es enviado principalmente a las colonias peruanas en países como Estados Unidos, Japón, España e Italia, entre otros.
“Los compatriotas lo demandan y, de esta manera, la exportación del turrón peruano concretó ventas por 97,335 dólares en el acumulado entre enero y setiembre, gracias a la creciente demanda especialmente de Estados Unidos”, indicó el gremio exportador.
Peruanos en el exterior
Fueron doce en total los destinos del turrón peruano y Estados Unidos se consolidó como el principal mercado al sumar US$ 67,490 y concentrar el 69% de las ventas totales. Le sigue Japón, que abarcó el doce por ciento de las exportaciones de ese producto.
Otros países demandantes fueron Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Costa Rica, Brasil y Aruba. Además, destaca el envío de turrones con productos naturales en base a granos andinos a Costa Rica.
Volúmenes
De acuerdo al gremio exportador, el Perú exportó el postre peruano en presentaciones de 50, 250, 450 y 500 gramos, además del turrón de un kilo.
Cabe resaltar que también se incrementó el volumen exportado de turrón en 37%, totalizando 23,886 kilos.
Las principales empresas exportadoras del turrón peruano en los primeros nueve meses del año fueron Industria Panificadora San José, Belmont Foods Perú, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Mapa Logística Internacional, Espiga Inca, Andean Trading Corporation, entre otras.