Acuerdo Bayer-Monsanto obtiene nuevo plazo para el 5 de marzo en Europa

La UE ha expresado temores de que el acuerdo para crear la compañía más grande de pesticidas y semillas del mundo podría aumentar los precios para los agricultores, disminuir la calidad y reducir la innovación.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- La adquisición de Monsanto Co. por parte de Bayer AG tiene ahora hasta el 5 de marzo para obtener una decisión de la Unión Europea después de que los reguladores antimonopolio levantaran una suspensión impuesta mientras buscaban más datos sobre el acuerdo de US$ 66,000 millones.

Bayer dijo en un comunicado que cooperará con las autoridades para completar la transacción a principios del 2018. La UE ha expresado temores de que el acuerdo para crear la compañía más grande de pesticidas y semillas del mundo podría aumentar los precios para los agricultores, disminuir la calidad y reducir la innovación.

Los reguladores están cada vez más frenando los plazos en las transacciones complejas, mientras buscan grandes cantidades de información sobre cómo funcionan los mercados.

La UE ha detenido el cronograma del acuerdo Bayer-Monsanto dos veces, lo que sumó dos meses a su fecha límite inicial. El bloque también suspendió los plazos para la adquisición de NXP Semiconductors NV por parte de Qualcomm Inc. y la fusión de Essilor International SA con Luxottica Group SpA.

El sistema de revisión de fusiones de la UE solo permite un marco de tiempo ajustado para una decisión, y eso puede tener problemas si las empresas no suministran datos durante la etapa de recopilación de información.

Los reguladores a menudo buscan detalles sobre proyectos de ventas e investigación, así como documentos internos extensos de una empresa para mostrar cómo opera y qué planea hacer en el futuro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO