ACT Entertainment apuesta por conciertos anglosajones y de cobertura regional

Colocarán en el mercado 200,000 tickets. US$ 2.5 millones se invertirán en el concierto masivo más caro del 2015. Precio más alto de ticket de compra aumentó 37% este año.

La empresa peruana responsable de realizar megaeventos en el país, ACT Entertainment, busca crecer en el mercado de conciertos.

El dueño y director general de la empresa, Amir Agai, adelantó a Gestión que, tras enfocarse principalmente desde su entrada al mercado, en el 2013, en shows latinos y familiares, apostarán ahora por conciertos masivos de artistas anglosajones.

“Queremos que el 30% de conciertos que hagamos anualmente sea anglosajón. El próximo año realizaremos siete conciertos, dos de ellos anglosajones”, dijo.

A este objetivo contribuirá su alianza con T4FUN, la tercera productora del mundo a nivel de espectáculos.

Un primer paso para la empresa será realizar, el próximo 19 de diciembre, un concierto del cantautor británico Morrissey, en el que esperan la asistencia de alrededor de 12,000 personas. Pero los planes de la empresa van más allá de las fronteras del país, ya que apuntan a realizar en el corto plazo conciertos de cobertura regional.

“Aspiramos a convertirnos en una empresa que desde el Perú haga giras de conciertos regionales”, sostuvo.

Crecimiento
La empresa espera llegar a facturar este año S/. 30 millones, un 100% más que en el 2014, cuando facturó S/. 15 millones.

“Nosotros no nos hemos visto afectados por la desaceleración de la economía debido a que hemos sabido escoger bien los espectáculos que el mercado demanda. El público busca entretenerse y sigue gastando en ir a conciertos”, afirmó.

En esa línea, indicó que este año colocarán en el mercado 200,000 tickets en eventos.

ACT Entertainment ya ha realizado en lo que va del año tres conciertos masivos y un evento familiar. Y al cierre del año harán dos conciertos más.

Resaltó que el mercado de conciertos en el país tiene potencial de crecimiento, ya que el Perú se ha vuelto atractivo para ser incluido en la gira de todo artista, y los peruanos siguen gastando en estos eventos.

El precio del ticket de compra más alto para asistir a un concierto masivo este año llegaría a S/. 630 (“Juntos en concierto”, a realizarse en diciembre); cuando en el 2014 fue de alrededor de S/. 460 (incremento de 37%).

En corto
Concierto. El concierto masivo más caro este año demandará una inversión de US$ 2.5 mlls., 25% más que el más caro del 2014, dijo Agai. Este será “Juntos en concierto”, que reunirá a Marc Anthony y Romeo Santos en diciembre. ACT Entertainment espera facturar en este concierto US$ 3 mlls.

Eventos. El precio de entrada a eventos familiares es de menos de S/. 100. La empresa ha realizado eventos como Disney Live, Disney On Ice, entre otros.

Plazas. Las plazas preferidas para megaconciertos en Lima son el Gran Teatro Nacional, Jockey Club, Parque de la Exposición y Estadio Nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO