Acciones de Toshiba caen casi un 10% por reporte de investigación en EE.UU.

El Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos están indagando la posibilidad de un fraude, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Tokio (Reuters).- Las acciones de Toshiba Corp se desplomaron casi un 10% hoy después de que Bloomberg News reportó que la firma japonesa está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos respecto a la contabilidad relacionada con Westinghouse, sus operaciones de energía nuclear.

Las autoridades estadounidenses están abriendo un caso sobre Toshiba a pesar de que la empresa ya fue investigada en Japón, y podrían ejercer jurisdicción debido a que el caso se refiere a Westinghouse, con sede en Estados Unidos, según el reporte.

El Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) están indagando la posibilidad de un fraude, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Toshiba dijo que la compañía está revisando la información.

Un panel japonés dictaminó el año pasado que Toshiba exageró sus ganancias durante años en varias de sus unidades, incluyendo su negocio nuclear.

Toshiba todavía está luchando para recuperarse del escándalo contable.

A principios de esta semana, la empresa reveló siete errores contables previamente desconocidos, diciendo que exageró sus ganancias pasadas en 5.800 millones de yenes (US$ 51.3 millones) en una base antes de impuestos, además de los 224.800 millones de yenes anunciados previamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO