El mercado de vodka en el Perú comercializa alrededor de 132 mil cajas al año, el 60% corresponde a las marcas importadas. Dentro de éste terreno se encuentra Absolut Vodka, que ha conseguido una participación de mercado de 33%.
En esa línea, dentro del segmento importado de vodka premium, la marca de origen sueco posee un liderazgo mayor con alrededor de 68% de market share. Ana María Pacheco, su Brand Manager, resaltó así los resultados obtenidos.
Señaló, en ese contexto, que Absolut espera vender 35 mil cajas de vodka en nuestro país, al cerrar el 2013, lo que representaría un crecimiento de 25% respecto al año pasado, cuando se vendieron unas 28 mil cajas.
“Nosotros tenemos un concepto de Una Sola Fuente, lo cual quiere decir que todo el vodka Absolut que se vende en el mundo proviene de la misma zona: Ahus, un pueblo ubicado al sur de Suecia”, indicó en una presentación reciente. “Eso nos hace tener un control directo sobre cada etapa del proceso de producción y, por lo tanto, garantizar la calidad”.
Cabe mencionar que la citada marca ha vendido unas 12 millones de cajas de vodka al año. Esa cifra le ha permitido a Absolut posicionarse como la primera marca de vodka premium más vendida del mundo y la cuarta más vendida en el mercado global de bebidas espirituosas.
Ana María Pacheco dijo que, este año, Absolut presenta una nueva edición limitada: Absolut Originality, que estará disponible en unos 80 países. “Son cuatro millones de botellas diseñadas de forma individual que serán distribuidas en todo el mundo. Al Perú llegarán solo 13 mil únicas botellas”.