Osiptel aprobó reducciones para un grupo de planes tarifarios de telefonía fija de Telefónica del Perú, que generarán ahorros de S/.5.6 millones anuales a los abonados de telefonía fija a partir del 1 de junio.
La medida beneficiará a 182,106 hogares y a casi el 62% de las llamadas de larga distancia internacional realizara en el Perú en la modalidad de discado directo.
La reducción aprobada por Osiptel es de 0.61% en promedio -por aplicación del Factor de Productividad- y se aplicará en los cargos por instalación de líneas (conocido como canasta de servicios C), la renta mensual y llamadas locales (canasta D), y las llamadas de larga distancia nacional e internacional (canasta E).
Planes beneficiados
Los ajustes abaratarán las rentas mensuales de planes tarifarios Línea Plus 19 (Tarifa Plana Nacional 99), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local 69) y Línea Premium Promoción 79 (Tarifa Plana Local 79), cuyos precios bajarán en 9%, 8% y 7%, respectivamente.
A su vez, las tarifas por consumos adicionales en las Líneas Plus, Planes al Minuto (2, 3, 4, 5 y 6) y Líneas Premium bajarán en 24%, mientras que los Planes al Segundo (Al Segundo, Al Segundo 2 y Al Segundo 3) se abaratarán en 25%.
Los consumos de la Tarifa Plana Local (89, 69 y 79) y Tarifa Plana Nacional (99 y 119) serán 24% más baratos, y el costo de las llamadas realizadas con tarjetas Prepago se reducirá en 14.2%.
El regulador también dio luz verde a la reducción de la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Internacional a Estados Unidos, Canadá, América, México, Venezuela, España y Europa.