El 67% de consumidores leen etiqueta de productos para conocer a empresa

Consumidores se preocupan cada vez más por el comportamiento de marcas. Un alto valor financiero no siempre garantiza una marca fuerte.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

A nivel mundial, el 67% de los consumidores revisa las etiquetas de los productos para saber de qué compañía son, según la agencia Weber Shandwick. Esta tendencia también se aplicaría en Perú, señaló el director gerente de FutureBrand para Latinoamérica de habla hispana, Gustavo Koniszczer.

Y es que explicó, estamos en la era del “consumidor consciente”, en la que las personas cada vez más no solo se preocupan por tener una buena experiencia con la marca sino en el propósito que tiene esta a futuro en la sociedad.

“Las marcas que mejor equilibren estos dos aspectos, serán las marcas del futuro, las que más posibilidades de éxito tendrán en los años posteriores”, dijo.

Pero, ¿cuáles son las marcas globales del futuro? Según el FutureBrand Index, que toma como base a las 100 empresas de mayor capitalización de mercado de PwC, son sobre todo las marcas de tecnología las que ocupan los primeros lugares, seguidas por las empresas de servicios de consumo.


“El FutureBrand Index encuentra valor en las compañías que responden a las necesidades y deseos sociales y emocionales de las personas, generan confianza, impulsan la innovación y se hacen indispensables” dijo Koniszczer. Destacó que el valor financiero elevado no se condice necesariamente con una marca fuerte.

Así, por ejemplo, en el caso de Apple, si bien es la número uno en capitalización, en valor percibido por los consumidores ocupa el cuarto lugar en el FutureBrand Index. En tanto, Walt Disney en valor financiero ocupa el puesto 40, pero en valoración de marca está en el tercer lugar.



El directivo indicó que en los últimos lugares del FutureBrand Index se encuentran marcas de los sectores financieros, petróleo y gas; esto se explicaría porque pertenecen a sectores que son percibidos como los que menos se preocupan por el bienestar futuro, anotó.



APUNTE
Empresas del Perú tienen potencial
Por Gustavo Koniszczer, director gerente de FutureBrand para Latinoamérica

En el Perú hay empresas que tienen potencial de poder participar en el FutureBrand Index en los próximos años, como Aje, Belcorp, entre otras que tienen proyección internacional. Para lograr este objetivo deben trabajar de acuerdo a sus sectores en indicadores determinados como propósito, autenticidad, innovación,liderazgo, consistencia, entre otros; asimismo, trabajar a nivel sectorial para proyectar una buena imagen. Cuanto más se perciba que una marca mejora el bienestar de las personas más se asociará con una marca que mejora sus vidas.

Las marcas peruanas deben entender que independientemente de su valor financiero en el mercado pueden lograr ser percibidas como marcas fuertes, con los beneficios que implica esto como que los consumidores estén fuertemente de acuerdo en trabajar para ellos, entre otros.

LAS CLAVES

Compra. El 75% de personas está fuertemente de acuerdo en comprar los productos de las marcas consideradas FutureBrand.

Estudio. La muestra fue de 3,030 ejecutivos de empresas de 17 países que conocían o sabían algo de al menos siete marcas del índice de PwC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO