El 5% de las ventas totales de Platanitos se concreta vía online

Alexander Mont, su jefe de Proyecto Web, explica que gracias al nuevo sistema virtual la empresa ha podido llegar al público masculino debido a la venta de zapatillas de las marcas Nike, Adidas y Puma.

Gestion.pe

Desde que Platanitos comenzó a perder una serie de ventas, a raíz de que no contaba con ciertas tallas de zapatos que requerían muchos de sus clientes, comprendió que debía revertir esa situación y rápido.

Su jefe de Proyecto Web, Alexander Mont, refiere que lo mencionado conllevó a que la tienda de calzado cuente, en todos sus locales, con tabletas con interfaces especiales “para tener la posibilidad de acceder a todo el stock y así poder vender directamente desde el almacén hasta el domicilio del cliente”.

“Esto fue evolucionando poco a poco y las tiendas offline pudieron acceder a productos que nunca iban a tener, tales como zapatillas Nike, Adidas y Puma. Eso se suma a las otras líneas que jamás se habían vendido en las tiendas físicas como ropa, lencería y accesorios deportivos”, detalla.

El uso de la interface, que nació bajo la urgente necesidad de ofrecerle un mejor servicio al cliente, ha ayudado a las tiendas offline a que los meses de 30 días supongan meses de 35 días de ventas.

Para Mont, “lo interesante de la interface es que integra las ventas online con las offline, cuando el cliente ingresa su DNI es posible identificar su trayectoria, ya no tiene que ingresar ni dirección, ni nombres completos, ni correo electrónico, solamente pasa la compra”.

Los locales de Platanitos ubicados en el emporio comercial Gamarra, en el centro comercial Mega Plaza, Plaza San Miguel y Jockey Plaza son los que más éxito han tenido desde el empleo de las referidas interfaces.

Otro canal virtual de venta de la empresa corresponde a su tienda online para aquellos clientes que prefieren que se les envíe los productos a su domicilio bajo el modelo de comercio electrónico.

Cusco es la provincia que más compra bajo ése esquema, en donde curiosamente Platanitos no cuenta con tiendas físicas. Por tanto, “no hacemos envíos gratis, las ciudades donde hacemos envíos gratis es donde tenemos nuestros locales” -aclara Alexander Mont-. Los pedidos desde Arequipa y Trujillo también son sobresalientes. A nivel de Lima, ocurre lo propio con los distritos de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Isidro.

Gracias a las nuevas plataformas virtuales, Platanitos ha podido llegar a un público masculino, con el cual no contaba anteriormente, debido a la venta de zapatillas de marcas reconocidas.

Mientras las ventas en tiendas físicas han incrementado en un 20% anual, las efectuadas a través de los dos canales virtuales de venta están aumentando apróximadamente en 300% respecto al 2012, estima el jefe de Proyecto Web de la empresa. “Un 5% de todas las ventas son online”.

Proyectos
Una de las plataformas que Platanitos espera implementar pronto es un hardware que se colocaría en diferentes puntos de Lima para que los clientes tengan la facilidad de hacer compras rápidas dentro de una selección de unos 20 productos.

“Pensamos empezar en tiendas y cuando comience a funcionar pensamos en alquilar espacios publicitarios para implementar el sistema en vías públicas”, adelanta Mont. “También queremos explotar lo móvil con el desarrollo de aplicaciones”.

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