Veinte asegurado: aplicaciones para estudiantes

La temporada de exámenes se aproxima y la tecnología es una de las principales aliadas para encontrar las mejores aplicaciones y herramientas para gestionar el tiempo y asegurar la productividad.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

Como suele pasar, tal vez aún no te hayas dado cuenta de lo rápido que está pasando el año y de que la semana de exámenes se encuentra cada vez más cerca. Con todas las geniales distracciones que tenemos alrededor (solo mira el súper juego que acabas de encontrar en el app store de tu smartphone), es difícil gestionar las actividades que tienes pendientes para obtener buenas notas.

En el colegio, en la universidad o en un cualquier curso que lleves, los exámenes siempre son agobiantes y, por lo tanto, generan tensión y estrés si es que no se sigue un plan de organización. Sin embargo, existen diferentes herramientas digitales que tienen el objetivo de ayudarte a conseguir una buena nota. Se encuentran en tu bolsillo, exactamente, en tu smartphone.

A través del portal Alt1040, te mostramos una lista de aplicaciones que puedes utilizar para poner en orden todo lo que necesites para tu próxima semana de exámenes, vamos por el veinte!:

AGENDA INTELIGENTE

  • iStudiez Pro: Gestiona fechas, notas, trabajos, todo lo que necesites para tu semana de exámenes. Si eres un usuario de Apple, ésta es la mejor herramienta que puedes encontrar ya que puedes sincronizarlo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X.

Timetable es una aplicación similar para los usuarios de Android y, si usas Windows Phone, Study Planner es la mejor alternativa.

LA NUBE

  • Puedes encontrar Dropbox en la web y en tu celular (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Es la mejor herramienta de almacenamiento para tus archivos. Sin embargo, su versión sin costo te brinda un espacio limitado y su versión premium podría ser un poco cara para los estudiantes.
  • Google Drive es otro de los mejores aliados en almacenamiento en la nube, su plataforma es muy limpia y, al ser de Google, completamente confiable. Además, tiene un editor básico de documentos, permite la edición de terceros y sus planes de almacenamiento son más cómodos.

GESTIÓN DE TIEMPO

  • Fantastical es una de las mejores para organizar tu agenda. Tiene una presentación atractiva a la vista y se puede integrar con Google Calendar. Disponible solo para para iOS y OS X.
  • Con Time Planner puedes controlar todas las actividades de tu día a día, desde tus tiempos de descanso hasta tus momentos de estudio. Claramente, el objetivo es utilizar sabiamente el tiempo que tienes para prepararte para tus evaluaciones.

Puedes encontrar más aplicaciones aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO