El Shadow Coaching: la nueva tendencia para la gestión empresarial en el Perú

El principal objetivo del Shadow Coaching es optimizar el rendimiento de las personas que conforman las empresas, maximizar su potencial y convertirlos en un equipo de alto rendimiento.

El Shadow Coaching hace referencia a que el coach se convierte en la “sombra” de un directivo o equipo.
El Shadow Coaching hace referencia a que el coach se convierte en la “sombra” de un directivo o equipo.

Con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales en sus puestos de trabajo, recientemente se está aplicando en el Perú una nueva tendencia de gestión empresarial y es el Shadow Coaching, que se viene implementando de manera sostenida en diferentes empresas del país.

El Shadow Coaching hace referencia a que el coach se convierte en la “sombra” de un directivo o equipo, acompañándolos en su jornada laboral diaria para obtener un feedback fidedigno.

El principal objetivo del Shadow Coaching es optimizar el rendimiento de las personas que conforman las empresas, maximizar su potencial y convertirlos en un equipo de alto rendimiento.

Como parte de su metodología el Shadow Coaching opera antes, durante y después del trabajo real y cotidiano del directivo. Este es un proceso de crecimiento profesional que se impone como la metodología más impactante, innovadora y efectiva para el desarrollo de las organizaciones.

El Shadow Coaching es una disciplina que está creciendo de forma imparable como una alternativa más poderosa y efectiva, ya que no solo se basa en tener sesiones aisladas con el directivo sino que además utiliza tres factores preponderantes que son: la Observación, la Inmediatez y el Desarrollo Integral.

A través de la observación, el coach puede captar lo que está sucediendo en ese instante dentro de la organización sin que nadie distorsione esa realidad.

Respecto a la inmediatez, la mejora y la retroalimentación son en tiempo real.

En cuanto al desarrollo integral el Coach observa diferentes aristas en el actuar o en el relacionarse (con colaboradores, clientes, proveedores, jefes) del directivo tales como: la gestión de sus emociones (estrés, trabajo en equipo, etc.), la toma de decisiones, en base a ello recomienda las acciones necesarias para superar los obstáculos observados.

“En TransformAcción hemos incorporado el Shadow Coaching en nuestra metodología de trabajo porque nos permite tener una visión integral acerca del comportamiento del directivo y colaboradores, y cómo enfrentan los problemas o acontecimientos dentro de la organización”, dijo Manuel Infante, director gerente de TransformAcción.

Añadió que esta tendencia tendrá bastante acogida en el Perú porque ayudará a mejorar las competencias de sus líderes, obteniendo así mayor rentabilidad en las empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO