Sepa cuándo es tiempo de matar un proyecto

Si sigue siendo difícil tomar una decisión final, incorpore a personas objetivas de fuera, como alguien de otra división o incluso externa a la compañía, para que dé su opinión.

Los proyectos zombis son aquéllos que no cumplen lo prometido y, pese a ello, siguen arrastrándose, absorbiendo recursos. Se dan porque cancelar un proyecto puede ser muy emotivo, y la gente a menudo tiene problemas para admitir cuando algo simplemente no funciona.

Para hacer que la gente vea el proceso más razonablemente, elabore directrices claras y simples de cuándo continuar – o cancelar – un proyecto. Considere las siguientes preguntas: ¿Hay una verdadera necesidad del mercado? ¿Podemos satisfacer esa necesidad mejor que los competidores? ¿Podemos cumplir con nuestros objetivos financieros?

Si sigue siendo difícil tomar una decisión final, incorpore a personas objetivas de fuera, como alguien de otra división o incluso externa a la compañía, para que dé su opinión. También puede ayudar a que la gente acepte la conclusión de un proyecto enfatizando lo que se aprendió en el camino.

Haga evaluaciones posteriores a la acción para capturar las lecciones aprendidas, y cree una base de datos para guardarlas y compartirlas.

*Diario La República de Colombia_
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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