¿Sabes cuáles son los beneficios de celebrar fin de año en las empresas?

Según expertos, la realización de este tipo de festejos crea un buen clima laboral, lo que se traduce en mayor productividad e identidad con la cultura de la empresa.

Es común que las empresas realicen celebraciones de fin de año para sus colaboradores, pero es importante que estas tengan un sentido y que no sean solo una obligación, sino que sean una instancia para mejorar el clima organizacional y compartir con los compañeros.

Al respecto, Mandomedio indica que el 70% de las empresas que alinean a sus trabajadores entregando feedback en alguna instancia de camaradería, tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de sus trabajadores.

“Más allá del tipo de celebración que la empresa elija, es importante que ésta se realice con sentido y que no sólo justifique el uso de los recursos destinados a esta área. Es fundamental que los colaboradores noten que se está haciendo con cariño y dedicación, y no por un procedimiento más de fin de año”, expresa el gerente de Mandomedio Consulting, Rodrigo Correa.

Además, agrega los cinco principales beneficios que tienen para la empresa realizar este tipo de actividades:

1. Los colaboradores podrán afianzar los lazos entre ellos y con la organización, reforzando aquellos componentes intangibles que entregan identidad y dirección organizacional.
2. Es una instancia para que las personas se alineen con la cultura de la empresa.
3. Los espacios de celebración, generar un momento de distracción y divertimento, lo que permite motivar a los colaboradores.
4. Toda actividad bien hecha de una empresa genera compromiso organizacional y que el capital humano valore estas instancias.
5. Finalmente la entrega de beneficios y la preocupación por los colaboradores, ayudará a retener el talento en la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO