La distinción entre la escuela de economía “de agua salada” con sede en las universidades de EE.UU. como Harvard , el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California, en Berkeley, y economistas de la escuela de “agua dulce” de Chicago, Minnesota, Rochester y otras universidades se notó por primera vez en la década de 1970.
Un economista es 16% más propenso a citar un documento de investigación de un colega del mismo grupo que a citar a alguien del otro, dicen Ali Sina Önder, de la Universidad de Bayreuth, y Marko Terviö, de la Universidad Aalto. Las distinciones más marcadas en ambas escuelas de pensamiento se encuentran en el subcampo de la macroeconomía, afirman los investigadores.
(Fuente: Economic Inquiry)
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Sea un líder menos autocrático
Intentar liderar un equipo capaz y experimentado vía comando y control no funcionará. Para ser menos autocrático intente cambiar:
1. Del autoconocimiento a la consciencia social. No basta con conocer sus fortalezas y debilidades. Tiene que saber cómo es que su comportamiento afecta a la gente. Pregúntese: ¿cuál es el impacto de su estilo gerencial sobre los demás? ¿Cómo sabe lo que sienten?
2. De lo directivo a lo inquisitivo. Cuando se intenta fomentar la creatividad, debe ser menos declarativo y más curioso. Pregúntese: ¿cuánto tiempo pasa escuchando en lugar de hablar? ¿Cómo apalanca usted perspectivas diversas?
3. Del “poder sobre” al “poder con”. Cuando se hace gala de autoridad, la gente a menudo se cierra o esconde, y el equipo pierde inercia. Pregúntese: ¿cómo estimula las mejores ideas de su equipo? ¿Con qué frecuencia toman decisiones los miembros del equipo?
(Adaptado de “Learn to Become a Less Autocratic Manager”, de Jeffrey W. Hull)
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¿VA A NEGOCIAR SU SALARIO? ¿BUSCA UN TIP DE MOTIVACIÓN? ¿CÓMO DEJAR LA AUTOCRACIA EN EL EQUIPO?
Haga las preguntas correctas antes de negociar su salario
Uno de los consejos más comunes sobre las ofertas de empleo es nunca aceptar el primer salario que le ofrezcan. Es un mal consejo. La mejor forma de saber si su salario es negociable es preguntar. Pero no diga simplemente: “¿Es negociable ese monto?”.
Profundice en lo que motivó el cálculo de la cifra. Por ejemplo, “¿de dónde surge la cantidad?”. Y no negocie solo para demostrar que es un gran negociador. Si algo es importante para usted, absolutamente negocie, pero no regatee cada cosa. Luchar para solo sacar un poco más puede irritar a la gente y limitar su habilidad para negociar después, cuando podría ser más importante.
(Adaptado de “Setting the Record Straight on Negotiating Your Salary”, de Amy Gallo)
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Use el “nosotros” no el “yo” para motivar a su equipo
Si está intentando crecer en su organización y volverse un líder, es importante mostrar que está enfocado en los demás, no en usted mismo. Los pronombres pueden ayudar. Cuando la gente se siente insegura, es más probable que enfoque hacia adentro sus pensamientos y comportamientos y que al hablar use más pronombres singulares en primera persona.
En contraste, pronombres plurales en primera persona o segunda persona se usan cuando se toma en cuenta el pensamiento, sentimientos y comportamientos de los demás. Entonces, intente usar “nosotros” con más frecuencia al hablar con su equipo. Mostrará que está más enfocado en lo que pueden lograr juntos que en lo que necesita de ellos.
(Adaptado de “If You Want to Be the Boss, Say ‘We’ Not ‘I’”, de David Burkus)