Que los nuevos sistemas de información en tu empresa no se vuelvan un dolor de cabeza

El gerente que lidere proyectos de implementación de nuevos sistemas de gestión de información debe conocer y ser capaz de comunicar a los colaboradores el impacto último del sistema para la empresa. Alejandro Magdits, consultor de EY, precisa el perfil de este ejecutivo.

Gestion.pe

Dos de cada tres procesos de implementación de nuevos sistemas de gestión de información fracasan. ¿Qué determina su éxito? El mismo colaborador. Si los mismos trabajadores hacen uso intensivo y amplio del sistema, fue un éxito. Si los colaboradores saben cómo usarlo pero no lo hace en su día a día, el proceso ha fracasado.

El gerente que lidere este cambio en cualquier empresa -usualmente el gerente de proyectos junto con el jefe de sistemas – debe cumplir ciertos requisitos: tener un conocimiento funcional, mas no técnico, del sistema, tener interés por aprender más, ser comunicativo con los jefes de las otras áreas y cumplir un rol de guía hacia sus colaboradores para que estos se adapten rápidamente al cambio.

“Si alguien, a nivel de gerencia, dice “los sistemas de información son una caja negra, probablemente no sea alguien con el que podríamos aprovechar los sistemas de información. La gerencia está obligada a saber de estas cosas”, señaló Alejandro Magdits, socio consultor de EY.

Además, el experto recomienda “revalorar” el área de sistemas y elevarla al nivel de gerencia, pues su trabajo impacta de manera transversal a las demás áreas de la compañía. Reducir su función a la compra del tóner es un grave error.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO