Padres de varones son más propensos a tomarse permisos de ausencia por paternidad que los papás de niñas

Harvard Business Review. os investigadores encontraron que la política incrementó los permisos exclusivos para los padres (es decir, el papá se ausenta mientras que la madre trabaja) en 50% y las ausencias conjuntas en 28%.

Luego de que California convirtiera en ley en 2004 los permisos pagados de ausencia por paternidad, los padres se mostraron 46% más propensos a tomarse el permiso durante el primer año de vida de su hijo, según un estudio realizado por Maya Rossin-Slater y colegas. Los investigadores encontraron que la política incrementó los permisos exclusivos para los padres (es decir, el papá se ausenta mientras que la madre trabaja) en 50% y las ausencias conjuntas en 28%. “Estos efectos son mucho más grandes entre los padres de varones en comparación con los padres de niñas”, escriben, y son “casi completamente motivados por padres de primogénitos y padres en ocupaciones donde hay alto porcentaje de trabajadoras”.

(Fuente: National Bureau of Economic Research)

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¿Qué tan útiles son las calificaciones de los clientes en Internet para transmitir la calidad de un producto?

Las calificaciones promedio de los clientes vía Internet se correlacionan deficientemente con las puntuaciones de Consumer Reports, la métrica de calidad objetiva más ampliamente utilizada en la literatura sobre comportamiento del consumidor, según un nuevo estudio realizado por Bart de Langhe, Philip M. Fernbach y Donald R. Lichtenstein, de la Universidad de Colorado. Para dos productos escogidos aleatoriamente, solo existe 57% de probabilidad de que el producto con la calificación promedio de los usuarios más alta también tenga la mayor calificación en Consumer Reports, no mucho mejor que echar una moneda al aire. Luego de analizar 344,157 calificaciones de clientes en Amazon.com para 1,272 productos, los investigadores encontraron que las calificaciones de los usuarios a menudo se basan en muestras pequeñas que limitan su calidad informativa. De hecho, incluso el precio es mejor que las calificaciones de los usuarios para predecir las puntuaciones de Consumer Reports. Por tanto, los consumidores que evalúen los productos con base en las calificaciones promedio de los usuarios no deberían apresurarse a sacar conclusiones sobre calidad, dicen los autores.

(Fuente: Journal of Consumer Research)

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Subestimamos nuestra propia capacidad para generar ideas

15 ideas nuevas: La gente subestima consistentemente el número de ideas creativas que puede concebir, según descubrieron Brian J. Lucas, de la Escuela de Negocios Booth, y Loran Nordgren, de la Escuela de Administración Kellogg. En un estudio que realizaron, a 24 estudiantes se les dieron 10 minutos para que pensaran en platillos que pudieran servir el Día de Acción de Gracias. Después, los estudiantes tuvieron que predecir cuántas más ideas podrían generar si seguían pensando durante otros 10 minutos. Luego se les pidió que trataran de generar ideas por 10 minutos más. En promedio, pronosticaron que, de persistir, generarían alrededor de 10 ideas nuevas, pero de hecho pudieron generar alrededor de 15. Varios estudios de seguimiento similares produjeron el mismo resultado. Los investigadores también encontraron que las ideas generadas en el periodo extra fueron calificadas como más creativas, en promedio, que las generadas inicialmente. Los autores dicen que subestimamos los beneficios de la persistencia porque los retos creativos se sienten difíciles.

(Fuente: HBR.org)

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Pedir a la gente que alce la mano afecta su respuesta

10 puntos porcentuales: Los estudiantes responden distinto en clase cuando se les pide que alcen la mano y cuando usan dispositivos marcadores electrónicos, encuentra un estudio realizado por Dan Levy, Joshua Yardley y Richard Zeckhauser, de la Escuela Kennedy de Harvard. Los investigadores dividieron a más de 1,100 estudiantes de 22 clases diferentes en dos grupos: uno que respondería a preguntas alzando la mano y el otro usando dispositivos marcadores. Para la mayoría de las preguntas, las respuestas difirieron significativamente entre los que alzaban la mano y los estudiantes con dispositivos marcadores. En más de la mitad de los casos, la diferencia entre los grupos fue de más de 10 puntos porcentuales. Cuando las respuestas “importan” (por ejemplo, cuando la pregunta solo tiene una respuesta correcta o cuando es delicada), los estudiantes que alzan la mano tienden a actuar en grupo y a votar de acuerdo a la mayoría, dicen los autores. 11% de las preguntas produjeron respuestas unánimes al levantar la mano, pero ninguna respuesta vía dispositivos marcadores llevó a un resultado unánime. Los resultados sugieren que la técnica para obtener decisiones afecta a las respuestas individuales en ambientes grupales.

(Fuente: Escuela Kennedy de Harvard)

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Las compras en vuelo dependen de lo que haga el vecino

Ver que alguien compra algo nos vuelve más propensos a hacer lo mismo, dice Pedro M. Gardete, de la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford. Luego de analizar datos sobre compras en los aviones para entender los efectos sociales sobre el comportamiento de compras, concluye que cuando los pasajeros ven que alguien al lado de ellos hace una compra, se muestran 30% más propensos, en promedio, a comprar algo. Esto no se ocurrió si veían que la compra era hecho por alguien sentado a sus espaldas o en diagonal frente a ellos. Y la probabilidad de que un pasajero compre algo se duplica si la persona que hace una compra junto a ellos es alguien a quien conocen. Los amigos y compañeros tienen mucha influencia sobre lo que compramos y cuándo lo compramos, dice Gardete.

(Fuente: Journal of Marketing Research)

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