¿Sabes cuál será tu siguiente paso profesional? Todo ejecutivo preocupado en su desarrollo profesional debería definir sus objetivos profesionales en dos horizontes: a largo plazo y a corto plazo.
Así lo afirma Aída Marín, gerente de Outplacement de LHH-DBM Perú, quien en la edición 23 del programa 20 en empleabilidad explica qué tan importante es para un objetivo definir sus objetivos profesionales.
Para Marín, todo ejecutivo debe tener un plan personal, el cual debe abordar muchos aspectos, como el profesional, el académico, el familiar, el social y el deportivo, con una visión de unos 10 o 15 años, y luego de ello desarrollar planes de acción concretos para alcanzar sus objetivos.
“Tambien se debe tener en claro cuál será la siguiente posición que me permitirá alinear o alcanzar ese objetivo de largo plazo. Pero esto no es tan sencillo se debe partir de un serio proceso de autoevaluación que aborde tres aspectos: el poder hacer, el querer hacer y el encaje”, refiere.
Vea arriba (en el video) la edición 22 de 20 en empleabilidad, programa elaborado por LHH-DBM y Gestión TV. Además, vea las ediciones anteriores aquí.