Niño Costero: ¿Qué sectores demandan más profesionales para la reconstrucción?

Después del desastre llega la tarea de reconstrucción. Estas son las profesiones más demandadas durante el proceso de recuperación del Perú.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Profesionales vinculados a áreas de salud, economía, administración, arquitectura, ingeniería y educación son los de mayor demanda para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, indicó Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Los desastres naturales representan una pérdida muy lamentable, debemos mantener un espíritu emprendedor para revertir una adversidad en oportunidad. En este momento, mientras se van organizando las labores de reconstrucción, existen requerimientos laborales en los sectores de infraestructura, agricultura, salud, educación, banca y finanzas”, enfatizó.

Para Cáceres, los profesionales deben trabajar en la reconstrucción tomando en cuenta los modelos de prevención de países como Chile y Ecuador. “En el país sureño se priorizó la infraestructura y la educación.

“La inversión fue considerable y los resultados evidencian una planificación con gente capacitada. Ecuador educó a la población y se reforzaron las riveras de los ríos para evitar desbordes. En ambos países se alcanzaron resultados positivos”, apuntó.

Según el especialista, los profesionales de banca y finanzas deben aprovechar las soluciones implementadas en dicho sector buscando dinamizar el mercado y evitando que se rompa la cadena de pagos. La reestructuración de créditos será fundamental para financiar nuevos emprendimientos que generarán más oportunidades.

“Hay muchos ejemplos a nivel mundial que grafican el espíritu emprendedor que nunca debemos perder para levantarnos de un desastre natural. Es importante que las futuras generaciones de jóvenes tengan una actitud crítica, que vean oportunidades y no problemas para construir soluciones y ponerlas en marcha”, finalizó Cáceres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO