Millennials peruanos: ¿quiénes son realmente?

Ángela Cárdenas, directora de Right Management Perú, asegura que el reto del futuro será lograr la exitosa convivencia entre baby boomers, la generación X, millennials y genzers.

Gestion.pe

Los millennials acaban de ingresar al mercado laboral y ya tienen a la nueva generación pisándole los talones.

La generación Z o genzers, nacidos a partir de 1997, se caracteriza por ser incansable.

Mientras los millennials buscan un equilibrio entre su vida personal y laboral, a los genzers no les interesa dar el 200% y hacer turnos extra para conseguir el objetivo. Entonces, ¿en dónde quedan los millennials?

La directora de Right Management Perú, Ángela Cárdenas, conversó con Gestión sobre las características del millennial peruano y su relación con las empresas. Además, explicó qué son los genzers y cómo afectará al resto de generaciones.

Cárdenas asegura que el millennial peruano se asemeja más a un miembro de la generación X que al millennial global. El motivo: la enorme brecha digital que ocurrió en el Perú entre los años 80 y 90.

Primero es la convivencia
Un socio baby boomer de 60 años, un gerente de la generación X con 42 años, un jefe millennial de 28 y un practicante genzer de solo 19 años, entran a una sala de reuniones. ¿Cómo lograr que se entiendan?

La directora de Right Management Perú pronostica que este será el reto para las empresas en un futuro cercano, cuando los organigramas estén compuestos hasta por cuatro generaciones diferentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO