Los millennials acaban de ingresar al mercado laboral y ya tienen a la nueva generación pisándole los talones.
La generación Z o genzers, nacidos a partir de 1997, se caracteriza por ser incansable.
Mientras los millennials buscan un equilibrio entre su vida personal y laboral, a los genzers no les interesa dar el 200% y hacer turnos extra para conseguir el objetivo. Entonces, ¿en dónde quedan los millennials?
La directora de Right Management Perú, Ángela Cárdenas, conversó con Gestión sobre las características del millennial peruano y su relación con las empresas. Además, explicó qué son los genzers y cómo afectará al resto de generaciones.
Cárdenas asegura que el millennial peruano se asemeja más a un miembro de la generación X que al millennial global. El motivo: la enorme brecha digital que ocurrió en el Perú entre los años 80 y 90.
Primero es la convivencia
Un socio baby boomer de 60 años, un gerente de la generación X con 42 años, un jefe millennial de 28 y un practicante genzer de solo 19 años, entran a una sala de reuniones. ¿Cómo lograr que se entiendan?
La directora de Right Management Perú pronostica que este será el reto para las empresas en un futuro cercano, cuando los organigramas estén compuestos hasta por cuatro generaciones diferentes.