“Todos los profesionales están obligados a investigar permanentemente su mercado laboral”

Frente a los continuos cambios a nivel organizacional y sectorial, las personas deben mantenerse informadas para ajustar sus competencias en función al mercado, sustentó Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM.

Gestion.pe

Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

Al darse continuos cambios al interior de diversas compañías y, en su conjunto, sectores, los profesionales deben adecuar sus respectivos perfiles en función a la demanda del mercado laboral. Por dicha razón, es indispensable investigarlo.

Para Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM, es necesario fijarse una metodología, un enfoque y rango de tiempo adecuado para la investigación de determinada información, en base a una estructura previamente armada.

De ese modo, mencionó, todo profesional debe preocuparse -en primera instancia- en buscar información sobre la firma de su interés, para luego orientarse al sector al cual se dedica, y -finalmente- recabar suficiente información de acuerdo a su respectiva especialidad.

A través de dicho esquema, argumentó Almenara, el solicitante de empleo no se desviará de los objetivos trazados, ni excederá el tiempo límite para el hallazgo de información relevante.

Pese a que la red de contactos es importante durante el proceso de indagación, recomendó recurrir al Internet, donde es posible seleccionar información de interés dentro de un mar de contenidos.

Aunque el entorno organizacional y sectorial deben ser investigados por todo profesional, la vicepresidenta de LHH-DBM remarcó la necesidad de que la persona conozca sus propias habilidades, conocimientos y destrezas para asumir futuras responsabilidades y, así ingresar a un nuevo campo laboral.

No te pierdas nuestra nota: ¿Cómo investigar el mercado laboral según su experiencia profesional?

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO