Un mercado gigante para Messenger

Harvard Business Review. Con más de 1,600 millones de usuarios activos registrándose mensualmente, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Con más de 1,600 millones de usuarios activos registrándose mensualmente, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Recientemente, la compañía se ha enfocado en expandir su aplicación Messenger, que permite que los usuarios se comuniquen de forma privada. De acuerdo con DMR, firma de investigación de márquetin tecnológico, 900 millones de personas de todo el mundo usan Facebook Messenger, intercambiando aproximadamente 9,500 millones de fotos todos los meses.

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Las malas noticias tienden a quedarse

A principios de este año, dos investigadores de Stanford examinaron 38 casos de “mal comportamiento” de directores ejecutivos que recibieron extensa cobertura mediática, incluyendo informes de acusaciones de perjurio, por ejemplo, o de haber usado fondos de forma cuestionable. Cada uno de los 38 escándalos fue citado, en promedio, en más de 250 artículos noticiosos. Y los investigadores encontraron que los escándalos tendieron a quedarse: informes de medios hicieron referencia al mal comportamiento de estos CEO hasta 4.9 años después de su ocurrencia inicial, en promedio.

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Haciendo negocios con robots

Analistas predicen que para el 2020, los consumidores van a poder manejar aproximadamente 85 sus relaciones con las empresas sin siquiera hablar con un humano. Esto se debe al hecho de que firmas de inteligencia artificial están desarrollando aplicaciones que pueden ayudar más a las empresas, especialmente en lo que respecta a transacciones y responder preguntas. Por ejemplo, IPsoft ha desarrollado una “agente cognitiva” llamada Amelia, que puede generar resultados para los clientes de forma mucho más rápida que un ejército de humanos. Amelia puede manejar hasta 27,000 conversaciones a la vez en múltiples idiomas y, cuando se queda trabada, puede reconocer que es hora de pedir ayuda de un humano.

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Milenarios y lideresas

De acuerdo con los hallazgos de un sondeo comisionado en 2014 por la firma de servicios financieros Pershing, los jóvenes de Estados Unidos están menos abiertos a aceptar a las mujeres en cargos de liderazgo que los hombres de más edad. Luego de encuestar a más de 2,000 adultos estadounidenses, los investigadores encontraron que mientras que 65% de los hombres de 65 años y más no tenía problemas con las ingenieras, solo 41% de los milenarios de entre 16 y 36 pensaba lo mismo. También, mientras 64% de los estadounidenses, en general, se sentía cómodo con que hubiera senadoras en Estados Unidos, 43% de los milenarios lo apoyaba.

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El valor de las microexpresiones

De acuerdo con una investigación reciente, la gente que participa de negociaciones comerciales puede leer lo que está sintiendo alguien del otro lado de la mesa, incluso cuando esta persona intenta ocultarlo. El secreto está en prestar atención a las microexpresiones; expresiones involuntarias que aparecen rápido en la cara de la gente cuando experimenta una emoción intensa. Para la mirada entrenada, las microexpresiones pueden ser una ventana para lo que verdaderamente está sintiendo una persona involucrada en una negociación, ya sea felicidad, temor, ira o desprecio. Pero hay que ser rápido: las microexpresiones pueden durar apenas 1/25° de segundo.

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