Marriott: Diversidad en su ADN

G de Gestión. La cadena hotelera Marriott explica sus beneficios particulares de diversidad para la comunidad LGTB en el Perú y el mundo.

Para el Marriott, la diversidad es un elemento clave para fidelizar clientes. Ante ello, ha surgido en todo el mundo la red de empleados ONE, que ahora cuenta con más de 1.000 colaboradores LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en todo EE.UU. Esta red también está presente en el Perú.

Su objetivo: proponer un ambiente de trabajo realmente diverso.

“Los líderes y miembros de ONE son embajadores de nuestra marca, y con frecuencia se comprometen con diversas iniciativas relacionadas con la diversidad y la inclusión, y apoyan la participación de los clientes, las relaciones de los asociados, la comunidad en general y otros importantes grupos de interés”, explica Apoorva Gandhi, VP Multicultural Affairs del Marriott.

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[Foto: Omar Lucas]

Todo empezó en 1999, cuando Marriott fue la primera cadena hotelera importante en ofrecer los mismos beneficios y cobertura de seguro médico para las parejas del mismo sexo en EE.UU. En este proceso, la cadena de hoteles obtuvo y mantiene una puntuación perfecta de 100% en el índice de igualdad corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) de la Campaña de Derechos Humanos.

“Este índice refleja la gama completa de beneficios para los asociados en EE.UU. y las políticas de no discriminación para nuestros asociados LGBT, incluyendo seguro médico que cubre los procedimientos de atención transgénero y de cambio de sexo”, añade Gandhi.

En otras palabras, a través de todas sus políticas y prácticas, la compañía busca tratar a todos sus asociados, como llaman a sus colaboradores, por igual: de manera justa y con respeto.

Las ventajas de ser diversos
La vicepresidenta de los asuntos multiculturales del Marriott comenta que uno de los principales beneficios de estas políticas y prácticas es que les han permitido estar en una posición mucho más competitiva para reclutar, contratar y retener a los mejores talentos. Su filosofía es clara: “Si nos ocupamos de nuestros asociados, ellos cuidarán de nuestros huéspedes”.

En el caso del Perú, los asociados LGBT son tratados con el mismo respeto y apoyo que todos los empleados de Marriott en el mundo. “También respetamos su privacidad y dignidad, y esperamos que en Marriott encuentren muchas oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y de mayor responsabilidad”, finaliza.

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