Haga que la lluvia de ideas sea más eficiente

Harvard Business Review . Cuando invite a otras personas a colaborar en un proyecto, respete su tiempo y llegue preparado.

Cuando invite a otras personas a colaborar en un proyecto, respete su tiempo y llegue preparado. Junte a las personas que están más cerca del problema. Sea claro sobre quién asistirá y por qué, y dedique tiempo a considerar cómo abordará el problema. En algunas situaciones, pudiera tener sentido mantener abierta la conversación y hacer una lluvia de ideas con los miembros del equipo diciendo: “¿Qué piensan? ¿Cuál es su perspectiva?” En otros casos, puede ser más sencillo compartir sus opiniones y pedir a los demás que hagan aportes: “Valoro sus opiniones. Esto es lo que estoy pensando. ¿Qué no estoy considerando o teniendo en cuenta? ¿Qué resuena, y qué no?

.

Nuevos gerentes, sean consistentes para demostrar que son confiables

Si usted es nuevo como gerente, los empleados se formarán opiniones rápido con base en lo que diga y lo que haga. Puede demostrar que es confiable siendo consistente. Alinee sus acciones con los valores que profesa. Por ejemplo, si enfatiza rigor y precisión en su equipo, debería examinar su propia información cuidadosamente e invitar a la gente a cuestionar sus conclusiones. Mantenga sus promesas y modele comportamiento ético desde el primer día, aún si esto significa tomar una decisión poco popular. Al comportarse consistentemente, enseña a las personas que pueden interpretar sus acciones de una forma directa, sin preocuparse por sus intenciones.

.

¿Sus objetivos deberían ser rígidos o flexibles?

Hay dos formas de abordar sus objetivos: puede ser flexible y dejar que los próximos pasos evolucionen a medida que trabaja en pos de su meta, o puede ser rígido y establecer acciones específicas a tomar. Para decidir qué enfoque debe usar, pregúntese qué tan difícil será alcanzar el objetivo, qué tanto le interesa lograrlo y qué otras cosas tiene por hacer. En situaciones donde el objetivo sea relativamente simple y se sienta altamente motivado para alcanzarlo, típicamente funciona mejor un enfoque flexible. En situaciones donde el cambio requerido sea difícil y se sienta menos involucrado, establezca una secuencia firme de pasos.
_
(Adaptado de “When to Set Rigid Goals, and When to Be Flexible”, de Steve Martin y Helen Mankin)._

Para manejar un desacuerdo laboral, no haga nada

Algunas personas pueden decirle que la única forma de manejar un desacuerdo laboral es aclarar las cosas enseguida. Pero eso no siempre es cierto. A veces, la mejor opción es no hacer nada; deje pasar el comentario o simplemente váyase. No hacer nada no es negligencia. De hecho, lo hacemos todo el tiempo sin siquiera darnos cuenta. Es una decisión inteligente si no tiene la energía necesaria para una conversación difícil, o si sospecha que la otra persona podría no estar dispuesta a tener una discusión constructiva. Pero este enfoque no servirá si sigue dándole vueltas al desacuerdo o actúa de forma pasiva-agresiva con su contraparte. No haga nada solo si puede dejar el conflicto en el pasado.

.

Cuando objete prejuicios, elija cuidadosamente a su audiencia

Casi todos han visto prejuicios en el lugar de trabajo. Tal vez ha estado en una reunión y escuchado a alguien hacer un chiste sobre un grupo de personas en particular. Objetar dichas situaciones es difícil, así que si da su opinión, piense cuidadosamente a quién le está hablando. Si la persona que está haciendo el chiste subido de tono u ofensivo es un compañero o subordinado, hablar del tema directamente puede ser efectivo. Pero si es un superior o tiene más poder que usted, pudiera ser prudente hablar con un colega de confianza que pueda apoyarlo, ayudar a identificar a la persona correcta con quien hablar o incluso plantear el tema por usted. Sin importar lo que haga, intente mantener la calma. No deje que sus sentimientos perjudiquen su mensaje.

.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Soñando con un trabajo diferente
Según una investigación del Instituto de Familias y Trabajo, setenta por ciento de los trabajadores estadounidenses dicen que a menudo sueñan con tener un trabajo diferente.

Ligera disminución en la esperanza de vida en Estados Unidos
Según información del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la esperanza de vida promedio para los estadounidenses disminuyó 0.1 años en 2015 alcanzado los 78.8 años.

Un esfuerzo conjunto en el espacio
Entre 1961 y 1969, un total de 12,000 corporaciones trabajaron con la NASA durante las misiones Gemini y Apolo para hacer posible el alunizaje.

Se Busca: mejor comunicación con los CEO
Una encuesta reciente entre más de 2,300 trabajadores de 15 países descubrió que solo 17 por ciento de los participantes dio buena calificación a la comunicación de los directores ejecutivos de sus empresas.

Marcas en Facebook
Según información reciente, ochenta por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 tiene páginas activas en Facebook, todas seduciendo a sus seguidores para que se involucren con sus marcas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO