Empleo juvenil: Ministerio de Trabajo acoge topes de sueldo propuesto por el Congreso

Alfonso Grados, titular del MTPE, adelantó que se han planteado cambios a ley de empleo juvenil, que promueve el Ejecutivo, como un tope al sueldo sujeto al subsidio del pago de EsSalud. ¿De cuánto es el tope? Detalles aquí.

Gestion.pe

Desde el Ejecutivo se han planteado cambios a la propuesta de ley de empleo juvenil. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, explicó que – a consideración de algunos congresistas – se ha dispuesto un tope al sueldo sujeto al subsidio del pago EsSalud que será de 1 UIT (S/ 4,050).

Lo que implica que este beneficio (que el Estado subsidie el pago de EsSalud) solo será para aquellos jóvenes que ganen hasta S/ 4,050 mensuales.

“Se han tomado consideraciones de algunos congresistas como, por ejemplo, el ponerle un tope al sueldo sujeto al beneficio de este apoyo para el pago de EsSalud. Estamos conversando para que esto permita cubrir los sueldos hasta el monto de 1 UIT (S/ 4,050)”, refirió en declaraciones a la prensa.

Pero no es el único cambio. Grados Carraro señaló, además, que la propuesta legislativa es más precisa respecto a qué tipos de empresas podrán utilizar esta modalidad de contratación de jóvenes, es decir, aquellas que no tengan litigios, ni deudas con el Estado.

Asimismo, mostró su preocupación de que esta propuesta no sea debatida por la Comisión de Trabajo del parlamento.

“Me preocupa evidentemente que luego de haberla puesto en la agenda para sea discutida hace como un mes, en una sesión regular de la Comisión (de Trabajo), ahora no aparezca. Tenemos que seguir insistiendo, dado que el proyecto de ley no modifica ninguna normativa laboral que garantice los derechos de los jóvenes, además puede generar un impacto importante en el corto plazo de empleabilidad para ellos”, remarcó.

Modalidades formativas
En otro momento, el ministro afirmó que se viene revisando la legislación referida a las modalidades formativas dado que “no viene dando los resultados esperados”.

“Para la parte formativa tenemos una legislación específica, lo que hemos planteado como MTPE es que eso se tiene que revisar y lo venimos haciendo. Próximamente tendremos alternativas para poder discutirlas, pero no mezclemos las cosas, dado que tenemos normativas específicas para la formación laboral juvenil que no viene dando los resultados que hubiéramos querido”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO