Ejecutivos y posgrados: ¿qué estudios son los que prefieren y dónde los cursarían?

Maestrías y MBA se realizan mayoritariamente en universidades locales. En tanto planeamiento estratégico es la especialización más demandada.

Cada vez más ejecutivos cuentan con un posgrado o una maestría, de acuerdo a un estudio de Global Research Marketing y Phutura.

Si en 2016 más del 60% de encuestados afirmó tener alguno de dichos estudios concluidos, este año la cifra se incrementó en casi 10%. Además, cerca del 5% todavía está cursando alguno de ellos.

Hoy el grado máximo de estudios alcanzado por los ejecutivos peruanos es un MBA (47%) o una maestría funcional o especializada (34%). Mientras una minoría cuenta con diplomado, doctorado o licenciatura (19%).
Además, el 52.7% opina que el momento adecuado para cursar un posgrado es luego de cuatro a seis años de haber concluido los estudios de pregrado. En contraste, el 5.4% considera que se debería hacer inmediatamente después de acabada la universidad.

Contraste en el tiempo
En el 2016, el 69.8% de ejecutivos estudió un posgrado en el Perú y este año lo hizo el 77.6%. Es decir, más de ocho puntos porcentuales. En esa línea, entre las universidades locales preferidas destacan ESAN, del Pacífico, de Piura, UPC y Centrum.

En tanto, 22.4% de ejecutivos hoy cursa un posgrado en universidades del extranjero. Y los centros más solicitados son la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) e Incae Business School (Costa Rica), ambas con 5.1%; seguidas de IE Business School (España), 4.5%; la Universidad de Quebec (Canadá), 3.2%, de acuerdo a la investigación de GRM.

[Etiqueta]

Apuntes y detalles
Más del 56% de ejecutivos encuestados reveló que prefiere estudiar un posgrado o un MBA de forma presencial, mientras casi 36% se inclina por la semipresencial y apenas un 7.9% por la vía virtual.

En lo que se refiere a inversión para dichos estudios, el 30% confiesa que recurriría a sus propios ahorros, 28.1% lo financiaría directamente con la casa de estudios y 23.6% con el banco. El resto contaría con el costeo parcial o completo de la empresa en la que trabaja o la disponibilidad de becas de la universidad elegida.

Además, entre los estudios de posgrado elegidos por los encuestados destacan el planeamiento estratégico, las finanzas y la gestión humana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO