(Bloomberg).- Google Inc. hizo pocos progresos en sus esfuerzos para diversificar su fuerza laboral el año pasado, aun cuando la empresa contrató más mujeres y más representantes de las minorías.
Las mujeres conformaban el 30% de la fuerza laboral de Google en enero, el mismo porcentaje que el año anterior, de acuerdo con datos dados a conocer ayer por el gigante de búsquedas.
Google dijo que 21% de las personas contratadas para trabajos técnicos en el 2014 fueron mujeres, lo que significa que el número de mujeres en la categoría de empleadas subió 1%.
Los blancos y asiáticos conformaron el 91% de la base de empleados, el mismo porcentaje que el año pasado, dijo Google. Los afroestadounidenses y las personas de origen latino conforman alrededor del 5% del total.
“Nos alegra mucho que esta cuestión importante hoy se esté discutiendo abiertamente”, dijo la empresa, con sede en Mountain View, California, en un comunicado. “Aunque todavía tengamos un largo camino que recorrer, estamos viendo un pequeño progreso”.
Google fue el año pasado la primera empresa tecnológica en divulgar datos étnicos y de género en la conformación de su fuerza laboral, antes que otras empresas hicieran anuncios similares, entre ellas Apple Inc., Facebook Inc. y Microsoft Corp.
La investigación avivó la discusión de que las mujeres y las minorías están subrepresentadas en la industria al demostrar que en la mayoría de las compañías predominan los hombres, mayoritariamente blancos o asiáticos.