Reuters.- El desempleo en Perú cayó a un 6.7% en el trimestre móvil junio-agosto; es decir, un 0.3 puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año anterior, en medio de un importante crecimiento de la economía, reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
La cantidad de desempleados en Lima, que actúa como cifra de referencia para el país, se redujo en 13,000 personas a 319,400 durante el trimestre analizado.
En el trimestre móvil junio-agosto del año pasado, la tasa de desempleo afectó al 7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en Lima, según el INEI.
La menor tasa de desempleo en Lima se produjo en medio de un importante crecimiento de la economía peruana, que en julio se expandió un 7.21% interanual, el nivel más alto en lo que va del año y por encima de las expectativas de los analistas.
Los sectores que más empujaron el crecimiento de julio fueron la construcción, que se aceleró un 21.47%; el comercio, que repuntó un 6.88% y la manufactura que avanzó un 4.78%. Las tres son importantes actividades generadoras de mano de obra.
Sin embargo, la desocupación durante el trimestre móvil analizado aumentó en 0.5 puntos porcentuales en comparación con el periodo inmediatamente anterior de mayo-julio, en que el desempleo afectó a 298,700 personas.