¿Cuáles son las claves de los grandes empresarios?

Los líderes eficaces tienen que ser lo suficientemente valientes como para comunicarse de forma auténtica desde la base de su valor real, ya sea frente a los inversores, clientes o miembros de su equipo.

Terry Pearce, autor de Leading Out Loud: A Guide for Engaging Others in Creating the Future, explica en detalle cómo y por qué cada empresario tiene que afinar sus habilidades y documentar su propia guía de liderazgo personal, compuesto por cuatro partes principales:

El establecimiento de la competencia y la creación de confianza.
Los líderes de las start-ups reconcen la necesidad de fortalecer y respaldar -mediante acciones- sus credenciales para así demostrar sus competencias a los miembros del equipo, clientes e inversores. Pero también deben mostrar empatía, y compartir sus motivaciones con respecto a la firma para construir confianza.

La creación de un contexto compartido.
Ellos también deben compartir un adecuado entendimiento sobre el pasado, y la urgencia de crear un nuevo y mejor futuro, mediante los productos y servicios que aparecen en la lista. De lo contrario, los clientes y los inversores podrán analizar nuevas iniciativas y apostar por otros negocios. En general, los cambios emprendidos dentro de los propios negocios generan más miedo que entusiasmo.

Declarar y describir el futuro.
Los líderes empresarios debe ser capaces de describir vívidamente un mundo nuevo que es convincente y emocionante para los demás. La utilización de la tecnología es clave. Así, los clientes pueden enfrentarse a decenas de problemas hoy en día, pero conocer cuáles son las posibles soluciones que harán que su nuevo mundo sea menos problemático.

Compromiso con la acción.
La acción habla mucho más fuerte que cualquier retórica. Los líderes de start-ups deben revelar lo que están dispuestos a arriesgar. ¿Qué medidas llevará adelante para permitir que la nueva realidad tome forma? Los inversores quieren ver el progreso; los clientes, los resultados.

En el mundo empresarial y financiero, el uso de datos, cifras y estadísticas también son fundamentales. La pasión, el entusiasmo y la emoción no son suficientes para conseguir una fila de inversores y clientes. Tome en cuenta tres claves para conducir a la comprensión y receptividad:

Datos específicos fomentan engagement.
Las personas equiparan los datos específicos con la certeza. Este punto resulta un elemento poderoso. La presentación de cifras abre camino a la comparación -por parte de los inversores- y al desarrollo de un juicio determinado respecto a la sostenibilidad del negocio.

Facilite información relevante y significativa.
Use ejemplos para hacer posible que cada componente no sea ajeno a la experiencia personal y directa. Ponga los datos globales en un contexto local para que resulte ‘familiar’.

Resalte citas y el apoyo de los demás.
Citando a un experto o cliente que está de acuerdo con sus ideas, añada peso a sus proyectos. Para obtener aún más respaldo, básese en los comentarios recibidos de personas en particular.

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